© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

... y adiós Himawari.

Hace cuatro años ya que escribí mi adiós a mi querido gato Xinxan. Hoy me toca despedir a Himawari, su hermana, la princesita de la casa. Hoy nos ha dejado. Sé que es, probablemente, excesivo el amor que los humanos recibimos y damos a nuestras mascotas, pero yo, al menos, no lo puedo evitar.


Cuando hace muchos años, una calurosísima tarde de julio aparecieron estos dos gatitos en mi vida, fue una tremenda alegría. No había tenido en mi vida mascotas y fue descubrir un mundo de entretenimiento. Me destrozaron el sofá y algunos muebles, camisas y trajes, pero el divertimento supremo que me proporcionaban y la compañía lo compensaba todo sobradamente.

Mientras que Xinxan siempre estaba de juerga, dispuesto a caricias masivas, juegos 24x7 y comer a todas horas y en grandes cantidades, su hermana Himawari fue toda su vida, hasta sus últimos días, una princesita moderada. Limpia, ordenada, comía muy poquito y siempre preocupada de que su hermano no hiciera alguna trastada, siempre detrás de él para deshacer el entuerto.

Himawari era tremendamente friolera. Buscaba siempre el digilitalizador de turno, el pc de turno que estaba más caliente de la cuenta para ponerse encima y entrar en ebullición. Sus pasos elegantes por la casa siempre perdurarán en mi memoria. Cómo se enojaba si la regañaba, le duraban días el rencor. Sin embargo a su hermano el efecto de la regañina le duraba lo mismo que la memoria a los peces.


En los últimos dos años la vida de Himawari ha sido de menor calidad. Tuvo un problema intestinal del que ya no se recuperó. Se fue adelgazando y las últimas semanas eran un horror. Por fortuna hoy ya ha dejado de sufrir y debe estar en el cielo de los gatos poniéndose al día con Xinxan que seguro que ya tiene una juerga armada por allí en todo su explendor.


Nos quedará tu recuerdo, tu cariño infinito y tu belleza y elegancia. Adiós preciosa princesita Himawari.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]