© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Return to Ommadawn

Para los amantes de la música de Mike Oldfield las primeras obras y, probablemente Amarok son las cúspides de su carrera.


Sucede con muchos compositores que hacen lo mejor cuando son jovenes y, ya de mayores, decaen en su creatividad o se repiten. Esto mismo seguramente es lo que le ha pasado a Mike.

Os tengo que decir que soy objetivo 0 con la música de Mike Oldfield. Cualquier cara B nefasta de Mike me parece mucho mejor que toda la obra de mucha gente. Si, soy un fan incondicional.

No es la primera vez que Mike visita alguna de sus obras. Tubular Bells, por ejemplo, la tiene más que versionada (seguramente demasiado). Creo que está en su derecho y más que nadie a aproximarse a sus primeras creaciones desde la perspectiva vital de quien está ya en la última etapa de su vida.

Y, imagino que como para muchos otros fans de Mike, Ommadawn es para mi también su mejor obra. Cualquier aproximación, sea del tipo que sea, me parece extraordinaria.


Adquirí el otro día Return to Ommadawn en el iTunes (no está en Spotify curiosamente) y la he podido escuchar algunas veces (no tantas como quisiera).

Oldfield ha optado por una aproximación calmada y muy acústica. Me encantan las guitarras acústicas de Mike. También ha optado por una aproximación simple y personal. Nada de decenas de sonidos y de instrumentos como en el original. Algunas voces electrónicas y poco más.

No podemos comparar esta obra con el original, y no se trata tampoco de eso, obviamente. Es una cierta aproximación a sonidos, ambiente, etc. No un versionado calcado de los temas.

Y, claro, hablar del Everest de Mike con otras palabras, decenas de años después, a mi me parece una delicia. ¿Quién que tenga una mínima estima por la música de Mike no estaría encantado de versionar una parte de Ommadawn?

Aquí tenemos cuarenta y pico minutos del mejor Mike listos para deleitar, en pleno 2017 con Trump tramando cargarse el planeta y fastidiarnos a todos. No me parece mal plan para empezar este año.

Gracias Mike!

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]