© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Libro de Windows Server 2016 by Xavier Genestós

Queridos amigos del blog de Josep Ros, en primer lugar os quiero desear que tengáis un feliz 2017!


Voy a hablaros del libro sobre Windows Server 2016: WS2016LABS que el gran Xavier Genestós publicó hace un par de meses. Aprovecho para agradecerle la mención que me hace en el prólogo del libro :-)

Libro de Windows Server 2016 by Xavier Genestós

Se han escrito ya un buen número de reseñas sobre este libro, como la de mi compañero Ricard Ibáñez que la podéis leer aquí: Reseña libro Windows Server 2016: WS2016LABS by Cenabit

La capacidad que tiene Xavier de escribir libros es digna de estudio, debe tener una máquina de parar el tiempo o algo así :-) Gran trabajo el que ha hecho en esta ocasión.

Como hicimos en su día con el primer libro de laboratorios sobre Windows Server de Xavier: WS2012LABS, este libro es el que nosotros le damos a los alumnos de los cursos que impartimos sobre Windows Server 2016 en Ncora.

Como todos los libros de Xavier, este es muy práctico y muy 'al turrón' de las cosas.

Ideal para complementar un laboratorio que montemos de estas tecnologías y poder practicar con las propuestas que el propio autor nos hace.

El libro tiene 204 páginas tamaño enterprise plus, es decir DIN A4 y cuesta 35€ en la editorial electrónica Lulu. No hay versión digital. Su ISBN es 978-1-326-81623-0. Si tenéis preguntas sobre los libros publicados por Xavier, echad un ojo al siguiente enlace: FAQ Libros

El libro se centra en las novedades que incorpora Windows Server 2016 respecto a versiones anteriores de Windows Server.

Hay temas totalmente desconocidos hasta la fecha para la mayoría de administradores de sistemas, como los contenedores, las políticas de DNS, Nanoserver, etc.

Un primer contacto con todas estas tecnologías, de forma guiada y explicada de forma práctica con este libro, nos ahorrarán multitud de tiempo.

Entre los capítulos que se trabajan, encontramos:
  • Sistema.
  • PowerShell.
  • NanoServer.
  • Contenedores.
  • Multipoint.
  • DNS.
  • IPAM.
  • IIS.
  • File Server.
  • Active Directory.

Una gozada de libro muy recomendable para los profesionales TIC que trabajéis con este sistema operativo y que queráis poneros al día.

Con el ritmo que lleva Microsoft es muy difícil y gracias a este libro nos será mucho más fácil.


Le deseo mucha suerte a Xavier con las ventas y espero que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]