© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Cabify el taxi del siglo XXI

Soy usuario del taxi desde hace decenas de años y he encontrado excelentes profesionales que disfrutan haciendo su trabajo, tienen el coche limpio, están alegres, se preocupan por tu bienestar en el trayecto... Sin embargo hay muchos que son todo lo contrario. Han evolucionado 0 desde los años 50 y se creen que viven en la república independiente de su taxi, donde hay unas leyes distintas al resto de humanos.

La tecnología lo está cambiando todo y han salido plataformas como Uber o Cabify que están haciendo su agosto a costa de servicios tradicionales que no evolucionan como el taxi. Un ejemplo de la transformación digital que nos acompaña.


Tuve la ocasión de probar Cabify en Madrid hace unos días y me quedé asombrado de su sencillez. Basta con bajar la app, darte de alta, poner una forma de pago con la que te sientas cómodo: tarjeta de crédito o Paypal y listos. Tras verificar la cuenta ya estamos en condiciones de usar este servicio.

Hay que indicar que tiene un coste mínimo de 6€ lo que no puede compensar a aquellos que hagáis trayectos cortos. Como yo suelo hacerlos medianos o largos me compensa sobradamente. Es bastante más económico que un taxi y todo son ventajas.

Indicas de dónde sales y a dónde quieres ir y te indica el coste que tendrá. Tal vez el coste sea menor, pero no mayor. Es genial. Con estos datos tan básicos ya puedes pedir tu vehículo que puede ser desde un coche normal (siempre son coches muy limpios y de alta gama) hasta vehículos especiales como vehículos más grandes o de lujo y saber siempre el coste antes de pedirlo, sin sorpresas ni problemas para pagar con tarjeta de crédito.

Aquí podéis ver las opciones que tiene la aplicación. Simple pero muy completa.

   

Una vez que lanzas la petición tardarán unos pocos segundos y verás la persona que te va a recoger: su foto, nombre, tipo de coche, color y matrícula. Es genial. Si nos ponemos en la parte del conductor también es genial porque sabe a quién va a recoger y su historial de uso de cabify.


Cuando subes sucede algo extraño... Simplemente tienes que dar los buenos días y a disfrutar. Nada de explicar dónde tienes que ir ni que el "taxista" se haga el tonto y te dé una vuelta por la ciudad con la excusa de que no sabe utilizar el tomtom. Además todos los vehículos tienen wifi gratis para los pasajeros y botellines de agua, qué bien ¿no?


Los conductores son muy educados (en serio), llevan el coche impecable... en fin, lo que un buen profesional haría si fuese conductor de este tipo de servicio y que brilla tanto por su ausencia, lamentablemente.

Para el conductor es genial, pues no tiene que recibir ni un € con lo que no tiene el peligro de ser robado. Por otra parte no se reciben tampoco propinas. Servicio centrado en el usuario al 100% que es quien paga y quien tiene que estar totalmente satisfecho.

Cuando configuras tu cuenta de Cabify puedes seleccionar si quieres o no el aire acondicionado, qué emisora prefieres e incluso si quieres que te abran o no las puertas al entrar y/o al salir.

Al pagar con VISA no hay recibo. Acabas el viaje, te despides y a otra cosa. Genial! Muy sencillo y realmente a años luz de los servicios de taxi tradicionales. Por ejemplo es muy extraño ver a taxistas que lleven sillitas de niño: la ley no obliga y, por tanto, la mayoría pasa de llevar un incordio dentro del maletero. Sin embargo en Cabify piensan que si viaja alguien con un niño va a ser genial llevarlo con su sillita donde va a estar más seguro el pequeño. Bravo.

Cuando aceptan tu servicio ves en el mapa el taxi que te va a recoger y tu ubicación y ves cómo se va aproximando. Al recogerte sale en la app una barra de las típicas de instalación del windows que va del 0 al 100 y te dice cuánto vas a tardar en llegar aproximadamente. Al acabar el servicio puedes valorarlo de 1 a 5 estrellas.

Para el uso en la empresa es perfecto: todos los trabajadores tienen su usuario, lo utilizan y llega una factura mensual a la empresa con todo el desglose de viajes. Es fantástico.

Tuve un problema con el uso de Cabify y es que me quedé sin datos en el móvil :-) Tuve que buscar una cafetería con wifi para poder conectarme y pedir mi cabify. A excepción de esta cuestión os recomiendo al 100% su uso.

Aquí tenéis la App si la queréis probar :-)


https://itunes.apple.com/es/app/cabify/id476087442

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]