© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Hitachi Data Systems: el poder de la innovación y el compromiso.

Como algunos de vosotros sabréis, hace unos días en Ncora recibimos el premio al mejor Partner del año por el trabajo realizado en 2015 con este fabricante en Iberia.
Además de dar las gracias a todo el equipo de HDS Iberia quería compartir unas reflexiones sobre este fabricante tan silencioso y con un marketing tan poco agresivo en este mundo tan agitado.
Desde el día 0 en el ADN de Ncora está el servicio al cliente como un valor clave en nuestra compañía. El cliente debe ser lo primero, debe estar satisfecho, bien atendido, debemos escucharle y atender sus peticiones sin sobredimensionar su entorno. Saber orientar al cliente por dónde va la tecnología y cómo casa con su negocio es uno de nuestros principales valores.
Y en Ncora trabajamos con múltiples fabricantes de hardware y software y todos ellos tienen productos y servicios que encajan con unos u otros de nuestros clientes. HDS siempre se ha caracterizado por su portfolio reducido, al estilo Apple y por hacer un trabajo muy silencioso en el mercado, sin grandes campañas comerciales ni grandes anuncios.
Sin embargo sus productos son absolutamente extraordinarios. Basados en un esfuerzo hercúleo en I+D+i, siempre innovando y siempre un par de pasos por delante de la competencia en capacidades, rendimientos y tecnologías. Su mercado, históricamente, ha sido la gran cuenta, sin embargo desde hace ya unos 10 años han empezado a trabajar con el midmarket que tanto aplica a España. 
Y bien, puedes tener unos productos excelentes técnicamente pero luego si das un soporte malo de solemnidad, tiras por tierra todo lo que tu departamento de investigación ha creado. No es el caso de HDS. Su soporte es también excelente. Hemos visto resolver una incidencia de día 0 en un firmware de una cabina en pocas horas y enviar desde Japón el nuevo micro-código que resolvía perfectamente el problema planteado. Eso no es algo habitual en ningún otro fabricante ni de hardware ni de software.
Y de estas características extraordinarias de las nuevas SAN (serie G y serie F) con los discos Flash de segunda generación y ese soporte técnico tan fiable, podemos ver en el mercado cabinas con el 100% de disponibilidad a las que podemos ampliar y actualizar siempre en caliente sin preocuparnos de caída de servicio alguna.
Las cabinas de la familia HUS 100 se dejan de vender a finales de este mes y han dado un rendimiento excelente con incidencias mínimas.
Las nuevas generaciones G y F no replican contra las HUS ni con las anteriores AMS, aunque sí que las pueden virtualizar. Son detalles a tener en cuenta para clientes que ya posean hardware de este fabricante y quieran plantearse un entorno de contingencia a corto-medio plazo.
La reducción de costos de la informática, la adquisición de muchas compañías por empresas chinas, incluso mayoristas como Ingram Micro, hacen que la calidad de servicio se esté viendo reducida considerablemente. Entre los fabricantes que pueden seguir ofreciendo un servicio de máxima calidad a sus clientes, debemos pensar en HDS.
Sirva este post para agradecer el reconocimiento a Ncora como Partner del año y también para hacer un poco de marketing de la compañía que se sabe vender tan poco :-)
Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]