© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Líderes de Hiperconvergencia en el Cuadrante mágico de Gartner de 2015


La evolución de la hiperconvergencia a nivel mundial es indudable. A pesar de que en el mercado español, mayoritariamente de pymes, esta tecnología no acaba de establecerse de forma clara, probablemente por su fuerte coste de entrada. Sin embargo globalmente sí que se está consolidando.

En el prestigioso cuadrante mágico de Gartner podemos ver la evolución de los diferentes fabricantes, resaltando que Nutanix se encuentra entre los líderes, al lado de empresas mucho más maduras como Cisco, EMC (VCE), Oracle, NetAPP y HP. Lo podéis ver aquí.


Gartner Magic Quadrant


Os recomiendo la lectura íntegra del estudio pues tiene mucha miga. En él se comparan 3 tipos de sistemas:
1. Integrated stack systems,
2. Integrated infrastructure systems y
3. Hiperconvergence integrated system.

Un poco de batiburrillo ¿verdad? En el último apartado de hiperconvergencia, junto a Nutanix también aparecen otros fabricantes de este tipo de tecnología como Gridstore, Nimboxx, Pivot3, Scale Computing y SimpliVity.

La hiperconvergencia, sin embargo, en nuestro mercado español no acaba de afianzarse, como apuntaba el gran vExpert Pipo en su acertado artículo "Hiperconvergencia, ¿moda o necesidad?" que os recomiendo que leáis y del que comparto todo lo que dice.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la hiperconvergencia aplicada a la empresa española? Participar en este sorteo del blog de Ncora y podrás ganar un iPad Mini.

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Hola Josep, quiero aclarar por delante de mis comentarios que soy el Director de SimpliVity en España. El mercado español no sólo se adapta a la hiperconvergencia, sino que tenga necesidad como el que más de aprovechar los ahorros de costes que proporciona. Otra cosa es que sea un mercado muy conservador para nuevas tecnologías, e información como la de tu blog ayuden ha progresar. Os puedo dar referencias de clientes detalladas como RACE, COSTAISA, RABAT JOYEROS. Tenemos referencias de Hospitales, Ayuntamientos, farmacéuticas, .... os animo a visitar nuestro stand en VMworld Barcelona la semana que viene

Josep Ros - Ncora dijo...

Gracias Alfonso! Seguro que nos veremos!

Un abrazo!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]