© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Y los blogs siguen naciendo

Hace ya no sé cuántos años que abrí el blog. Poco a poco fui conociendo a gente que, a su vez, iban abriendo blogs. Luego facebook y twitter hicieron que los blogs bajasen bastante en su asiduidad. Sin embargo en los últimos meses parece que hay como una vuelta a esta tecnología, lo que me alegra enormemente.

También a lo largo de los años he ganado admiración en algunas personas y en otras he perdido la poca fe que consiguieron transmitirme.

En pocos meses he visto nacer cuatro blogs que os recomendo enormemente y a los cuales aún no he hecho referencia:

1. El blog personal de Nicolás Solop. Cofundador de Wetcom y buen amigo. Para mi una de las referencias en lo que a referencias de virtualización y cloud computing se refiere, además de emprendedor y otras calificaciones geniales que pertenecen más al ámbito privado y no comentaré ;-)

2. El blog personal de Diego Quintana. Cofundador de Wetcom y también buen amigo. Igual que Nico es un referente en todo lo que hace y dice. Persona coherente que cuida mucho las palabras que utiliza y a quien hay que leer y escuchar con mucho cuidado porque aporta ideas de alto calado.

Ambos son reconocidos profesionales a nivel internacional y seguro que en estos blogs personales nos van a aportar una visión más universal y libre aún.

3. El blog de Tony Doval. Como el blog personal de Diego, recién estrenado con un articulo de refernecia sobre vSAN. Tony es un buen amigo con el que compartimos largas charlas por skype, twitter y, cuando coincidimos extrañemente en el mundo 1.0. Le respeto mucho en todo lo que dice y tiene la facultad de simplificar los conceptos y de ver más allá de lo que las apariencias puedan mostrar. Uno de los referentes TIC en el mercado español.

4. El blog de Andrés Rey. También buen amigo, hemos podido compartir barbacoa en mi casa y Ncora Nights en Sevilla. Otro de los referentes a quién sigo en el mercado TIC español. Sabe de todo y opina con buen criterio. Imperdible su artículo sobre vSAN, haciendo un acercamiento basado en números (siempre complicado).

Mi consejo es que no dejéis de seguirlos, leer detemidamente lo que dicen y reflexionar.

Gracias amigos por compartir vuestras ideas! Un abrazo grande para los tres!


2 comentarios:

Nicolas Solop dijo...

Hola Josep! gracias por los comentarios!

Estoy 100% de acuerdo en lo que dices con respecto a los blogs. Creo que es una forma más personal de expresar lo que uno piensa y no dice en las redes sociales.

Como un lugar privado y personal de cada uno donde las opiniones de los otros pueden estar alineadas con lo que uno hace todos los días como también pueden no estarlo.

Todo depende de como cada uno lo encare.

Te dejo un abrazo grande y muchas gracias por referenciar el blog!

Nicolás

Unknown dijo...

Antes de nada darte las gracias por hacer referencia a los Blogs.

Nos conocemos desde el año 2002 cuando eras profe de Windows Server y los alumnos atendíamos al crack que nos estaba dando las clases.

Con el tiempo creciste como profesional y nos hiciste crecer a todos, además recuerdo mis preguntas que amablemente respondías acerca de VMware cuando comenzamos en este mundo.

Muchas gracias y espero seguir colaborando con tantos cracks.

Un abrazo a tod@s.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]