© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Kaspersky Security for Virtualization


He recibido una consulta desde La Plata, Argentina. Me la formula Andrés Zaratiegui y versa sobre la solución de virtualización de Kaspersky para entornos virtualizados de vSphere.

Hola Josep,

Ante todo quiero felicitarte y agradecerte por el blog, el cual nos ha servido de gran ayuda en nuestra aventura, de la que no estamos nada arrepentidos, dentro del mundo de la virtualizacion.

Desde hace 2 años implementamos en nuestra Empresa Pyme, VMWare Essentials en un servidor en el cual virtualizamos 2 Windows 2008 Server R2, uno que corre el SQL Server y el otro es para dar servicio de Terminal Server a 8 puestos de trabajo. Como antivirus utilizamos desde antes de la virtualizacion Kaspersky, el cual nos dio exelentes resultados.

Cuando decidimos la virtualizacion del entorno, instalamos el mismo Kaspersky en las maquinas virtuales y si bien no hemos tenido problemas con la seguridad, el rendimiento ha disminuido. Sabemos que Kaspersky tiene una solucion para virtualizacion pero no sirve para Essentials. ¿Podrias darnos tu opinion al respecto?

Por si sirve de dato el servidor es IBM de 2 procesadores Xeon, 24 gigas de ram, 3 discos en raid 5 con placa de raid agregada con bateria (te debo los modelos) discos SAS de 7200 rpm. 

Saludos y muchas gracias por todo,
Andrés Zaratiegui.

Muchas gracias Andrés por tus comentarios. Me alegro de que el blog haya servido de algún tipo de ayuda y animado a virtualizar y que no estéis arrepentidos :-)

Creo que hay que dimensionar las soluciones a las necesidades empresariales. Así no recomendaría a una empresa de 10 usuarios implementar Nutanix, como ya he dicho en varias ocasiones, y tampoco os recomendaría pasar a un entorno más potente como Kaspersky Security for Virtualization si realmente no lo necesitáis y con 1 sólo servidor de las características que comentáis tenéis suficiente.

Si el día de mañana ponéis una cabina y añadís más servidores podéis actualizar el entorno a vSphere Essentials plus y, entonces sí, implementar Kaspersky Security for Virtualization. Las VMs, sin duda, irán más finas y la gestión del entorno es realmente una gozada.

Obviamente son soluciones no comparables con la actual, puesto que está plenamente optimizada para entornos virtualiados. Te puedo decir que en todos los clientes donde lo hemos implementado ha sido un éxito rotundo y, realmente, es altamente comendable, aunque, insisto, tal vez para vuestro caso particular es, tal vez, matar moscas a cañonazos.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]