© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Advanced IP Scanner

Hace un año aproximadamente que escribí sobre esta herramienta que me encanta.

Aunque ya escribí en el 2007 (nada menos) hablando de si queremos saber si un puerto está abierto :-)


En entornos actuales en los que todo está bastante virtualizado, pero siempre hay sistemas físicos, impresoras, etc. esta herramienta sigue siendo un básico.

Podemos descargarlo desde http://www.advanced-ip-scanner.com y es gratuito. Esta herramienta yo, sin duda, pagaría por ella, pero ya veis... 


Me apetecía ver qué tal sigue funcionando y no me ha decepcionado. Lo he instalado sobre una VM con Windows 8.1 (no haré ningún comentario sobre su no botón de inicio). Va de lujo. Se instala, por tanto, en todas las versiones de Windows cliente y servidor.


Nada más instalarse (ocupa poco y menos) tenemos disponible el icono en el escritorio para acceder al programa. Podemos también optar por sólo ejecutarlo, sin instalarlo. Está genial.


Cuando ejecutamos el programa se nos brinda, automáticamente hacer un escaneo de nuestra red. Sólo tenemos que pulsar en Explorar y se nos mostrarán los dispositivos de nuestra red.


Los podemos ordenar por el criterio que mejor nos parezca, Estad, nombre, IP, Fabricante, Mac Address... Por ejemplo para aquellos que tengáis sistemas Wifi con protección de MacAdress es muy cómodo para sacar los dispositivos que queremos filtrar.


El producto ha evolucionado mucho y, por ejemplo, fijaos que de un sistema nos indica si está instalado  un producto como TeamViewer.


En el menú operaciones podemos hacer diversas cuestiones interesantes como utilizar WOL, apagar algún equipo, cancelar apagados, y explorar por diversas vías los sistemas como HTTP, HTTPS, FTP y RDP. También podemos interactuar con Remote Admin que es un producto de pago del fabricante Farmatech. Por cierto, muy buen producto, que he tenido la oportunidad de utilizar durante años con gran satisfacción.



Aquí tenéis el cuadro de diálogo del sistema en caso de que queramos realizar un apagado del sistema.


Por supuesto podemos seleccionar los elementos que queremos monitorizar de los recursos...


También podemos seleccionar la velocidad de trabajo de la monitorización.

 

Así como buscar actualizaciones de forma automática.


En resumen, una excelente utilidad gratuita para escaneo de red que os recomiendo para todos aquellos que trabajéis con Windows.

8 comentarios:

luis alfredo dijo...

Estimado, buen buena página. Deseo consultarte respecto a las ip que aparecen grises, ¿están reservadas? ¿cómo se puede hacer para eliminar los nombres de dispositivos que ya no existen? saludos

Josep Ros - Ncora dijo...

Todos los sistemas locales y DNS tienen caché almacenada. Borrando ambas y verificando que el servidor DNS no tiene registros inexactos puedes conseguir que desaparezcan algunos de los registros que comentas.

Gracias por los comentarios!

Josep Ros - Ncora dijo...

Todos los sistemas locales y DNS tienen caché almacenada. Borrando ambas y verificando que el servidor DNS no tiene registros inexactos puedes conseguir que desaparezcan algunos de los registros que comentas.

Gracias por los comentarios!

Enmanuel Paz Huamani dijo...

Estimado, he instalado la ultima version del ipscan advance y las opciones de Imprimir vista previa e imprimir estan desactivadas.
Como hago para habilitarlas?

Enmanuel Paz Huamani dijo...

s

Enmanuel Paz Huamani dijo...

Estimado, no me salen activas las opciones de impresion de la version que instalado

Unknown dijo...

Estimado, no me aparecen las direcciones MAC de los equipos y tampoco el fabricante, solo las IP.¿ que puede pasar ?

Josep Ros - Ncora dijo...

Seguramente debes tener un firewall en la red que te lo impide o el programa no está bien instalado para la versión de Windows que tienes instalada en tu sistema.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]