© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

La formación de calidad en las TIC

Estuve una buena cantidad de años recorriendo toda España impartiendo formación de diversos productos de Microsoft, Symantec, VMware, etc.

Cada día que impartía un curso aprendía algo. Cosas sencillas que me enseñaban los alumnos. Por ejemplo aprendí que los alumnos agradecen explicar con ejemplos los conceptos. También aprendí que, con independencia del contenido del curso los alumnos van a preguntar por aquellas cuestiones que les preocupan en sus entornos productivos cotidianos.

Resolver pequeñas dudas y explicar los conceptos de la forma más clara posible hacía que el alumno sonriera y viese el curso como algo agradable y práctico.

Por contra cuando me tocaba asistir a formaciones, en su mayoría, eran espesas, los conceptos no quedaban nada claros y solían ser más mensajes comerciales que realmente una formación técnica como yo pensaba que tenía que ser.

Al fundar mi empresa no tuve ninguna duda de que el tipo de formación que se iba a impartir tenía que ser de calidad. Con el 100% de contenidos prácticos. Todo aquello que no sirve ni es de utilidad debe salir fuera del temario.

Un día un alumno me dijo: estos cursos son incrementales, refiriéndose a que cada cosa que yo iba aprendiendo durante las formaciones se introducía y servía para enriquecer a los próximos alumnos :-) Me gustó aquella idea y la seguimos llevando a cabo.

He tenido también la gran fortuna de rodearme de grandes profesionales que tienen una gran capacidad didáctica y son excelentes consultores, además de grandes personas. Sólo esto permite llevar la formación de calidad al mundo real. Un mal profesor o un mal consultor no van a saber explicar adecuadamente los conceptos.

En este vídeo recogemos todas estas experiencias. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]