© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Gente tóxica

Tengo la inmensa fortuna de conocer a muchísima gente que acaba estando repartida por todo el mundo. La inmensa mayoría de esa gente, un 99,5% o más son buena gente. Cada uno con sus ideas, sus manías, sus virtudes y sus defectos como todos tenemos ¿verdad?

Sin embargo hay un pequeño porcentaje de gente tóxica. Personas que siempre tienen el no en la boca, que te absorben energía. Que siempre están instaladas en la negatividad, te señalan continuamente tus fallos pero no ven ninguno de los suyos.

Se les reconoce fácilmente porque al cabo de 5 minutos de estar con ellos ya sientes un peso encima, como aquel famoso '¿quién me pone la pierna encima? :-)

Con el paso de los años y a medida que me hago mayor voy teniendo menos paciencia y procuro cortar radicalmente las relaciones con esa gente tóxica. Al final son personas que aportan 0 y te quitan 100. No compensa. Todas las relaciones tendrían que tener su equilibrio y proporcionar y dar positividad mútuamente.

En nuestro mundo TIC, imagino que como en el resto de gremios, hay un buen número de estos personajes que hay que procurar tener localizados y bien alejados de nosotros.

2 comentarios:

Francisco Serrador dijo...

Qué ocurre si esa persona tóxica es tu jefe, persona vaga, siempre impuntual, 0 planificación, maestro derivador de problemas y que solo está en ese puesto porque no había otra persona.

Jaume dijo...

Animo Josep por suerte sólamente es un 0,5% de la gente, en general y en cualquier entorno laboral o no, yo los llamo "waster timers" y la verdad es que con sólo detectarlos se produce una situación de sensación incómoda, que la mejor solución es dejar un sano espacio entre el sujeto y nosotros, un fuerte abrazo, Jaume

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]