© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Reinventar la forma de trabajar de las consultoras software

Hemos tenido el placer de ayudar a los amigos de Encamina a migrar su entorno de desarrollo a la nube.

La experiencia de usuario de los desarrolladores puede cambiar drásticamente con aplicaciones VDI. De tener que trabajar con un entorno de varias VMs, normalmente en local sobre un VMware Workstation, Fusion o similar, pasamos a tener un entorno siempre disponible en la nube donde podemos disponer de servidores y clientes de una forma totalmente elástica.

La experiencia por tanto cambia. No hay necesidad de un gran hardware local, léase portátil tocho con mucha RAM que pesa un quintal y que tenemos que arrastrar junto a su cargador, baterías, etc. de casa de un cliente a otro.

Mejor la experiencia de teletrabajo también pues nos permite de una forma real, poder trabajar desde casa o desde cualquier sitio teniendo un entorno compartido real con el resto de compañeros, otras empresas que trabajen en el proyecto y con el propio cliente: una maravilla.

En este vídeo de Ncora.TV hemos comentado con Hugo de Juan, el CEO de Encamina, cómo lo hemos llevado a cabo y qué mejoras hemos conseguido.

Es un ejemplo de cómo la nube y los servicios del Cloud Computing y la Virtualización de Escritorios nos permite ser aplicada a casos prácticos del mundo TIC.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]