© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

WS2012 LABS, gran libro de Windows Server 2012


Bueno, ya he tenido oportunidad de leer el libro WS2012 LABS, Windows Server 2012 de mi colega Xavier Genestós, gran seguidor de este blog.

Me mandó un mail para decirme que me regalaba el libro y que le había inspirado que yo publicase el mío :-) Muchas gracias por el regalito. Muy útil!

Creo que la posibilidad que nos brinda la editorial Lulu de poder autopublicar, sin necesidad de stock, ni grandes inversiones ni tener que ir a llorar a las editoriales que, seguro, nos dirán que no :-) es fantástico.

De hecho voy a incorporar este libro en los cursos que mi empresa impartirá próximamente sobre la tecnología Windows Server 2012.

Es un libro muy curioso. No tiene prólogo!! Vamos hombre Xavier, habla un poco de tí! Véndete!! :-) Se lo he dicho pero no me hace caso, jejeje

Creo que puedo desvelar algo de la primera página que se llama Presentación:

Nos comenta Xavier que "El objetivo de esta publicación es formar al lector con la ayuda de laboratorios sobre la tecnología Microsoft Windows Server 2012"

Esto me parece muy relevante. Es importante tener clara la base teórica de un sistema pero no podemos dejar de practicar y tocar para aprender realmente cómo se hace, qué resultados se obtienen y ganar confianza en el producto.

Sigue Xavier comentando que "El autor es un administrador de sistemas de entornos Microsoft, GNU/Linux, VMware, etc. con más de 10 años de experiencia en el sector.

Además es formador de tecnología Windows Server y Exchange desde 2006"

Y lo mejor de todo:

"El libro es:

(...)
-Fundamentalmente práctico, claro y conciso."

Y

"NO ES:

(...)
- No está orientado a la certificación oficial, pero sí encontrarás contenido para complementar ciertos temas de la certificación"

Bueno, el libro es una pasada. Muchísimos ejemplos prácticos (el libro es formato DIN-A4 y tiene 205 páginas). El libro muestra el talento de su autor sintetizando en pocas páginas un laboratorio complejo acompañado de comentarios, gráficos, etc. para su perfecta realización y comprensión.

Como sé el esfuerzo titánico que supone escribir un libro de estas dimensiones, sólo puedo felicitar a Xavier por su espléndido trabajo. Animarle a que lo siga actualizando (me consta que lo está haciendo) y desearle todo el éxito del mundo. Por lo pronto regalaremos su libro en nuestros cursos, como una humilde aportación del equipo de Ncora :-)

Os animo a todos a comprar este libro.

Un abrazo crack y mucha suerte!

5 comentarios:

Xavi dijo...

Gracias Josep por la difusión del libro !!! A todos aquellos que lo leáis, seguro que no os arrepentiréis del tiempo invertido en estudiarlo.

Julian dijo...

Muy buenas,le tenia echado el ojo a este libro hace tiempo pero ando muy mal de dinero, (puta crisis y paro)pero al ver tu post no me ha quedado mas remedio que compralo y complementarlo con el libro de "Informatica64 Windows Server 2012 para IT Pros".

...Eso si,he tenido que vender tu libro "Virtualizacion corporativa con Vmware" con todo el dolor de mi corazon para compensar el gasto porque esto no da para mas.Pero hay que seguir adelante.

Saludos cracks.

Xavi dijo...

Julian,


Primero de todo, agradecerte la confianza y el esfuerzo por la compra del libro, está mal que yo lo diga pero seguro de no te defraudará.


Verás que los laboratorios con una máquina sencilla podrás hacerlos sin problemas, ya que con dos o tres máquinas virtuales podrás implementarlos todos. También comentar que está explicado para que no sea posible perderte.


Seguro que si lo trabajas a fondo, esto del paro tendrá los días contados y recuperarás la joya del libro de Josep, cuenta con ello.

Xavier Caballé dijo...

¡¡¡ La compra perfecta !!!

Todo lo que comentas, de claro, conciso, útil, etc: 100% cierto. Se nota que el autor es formador pero tiene pinta que no es los que empiezan a tirar de powerpoints.

Recomiendo dos lecturas, una rápida para coger una idea de las funcionalidades del producto, la lectura que haríamos con cualquier otro libro y una lenta con el VMWare y ir haciendo pruebas, aprendes si o si.

Gracias Josep por mostrarnos material de calidad !!!

Por cierto, también tengo tu libro de Virtualización corporativa, calidad, calidad.

Xavi dijo...

Gracias Xavier por tus comentarios !


Me alegro que después de trabajar con el libro, le hayas sacado jugo.


Un saludo !!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]