© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Tamaño de archivos en Veeam Backup

Hoy contesto a Daniel Torres, de Madrid, una consulta sobre los tamaños de los archivos al realizar copias con Veeam Backup.

Buenas Josep,

Acabamos de implementar esxi en la empresa y nos encontramos con un problema que comentastes en uno de tus blog que tanto nos ayudan. El tema es que tenemos los discos en  thin provisioning y al hacer los backup con veem backup 5.0 a una maquina externa con windows no encontramos con que los discos ocupan todo el espacio en lugar del espacio ocupado .. Existe alguna solucion?

Gracias de antemano.
______________________    
Daniel Torres 



Muy buenas Daniel y gracias por seguir este blog.

A partir de la versión 5.0 ya existe la posibilidad de seleccionar ThinProvisioning en las máquina réplica. Solo tiene que marcarlo en las propiedades de cada uno de los jobs, para cada una de las máquinas virtuales. Vamos que puede escoger como en VMware, Thin, Thick y Same as source.

Es decir, que con independencia del origen de los datos podemos hacer que en destino tengan exactamente el que nosotros queramos :-)

En el 4º paso de la creación/edición de un job aparece donde tienen que seleccionar la opción. Ver captura.




Si haces backup en lugar de réplica, pues el destino es CIFS o NTFS la creación del archivo será comprimido, a diferencia de las réplicas en las que no hay compresión.

Saludos y espero que te sirva!

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]