© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Problemas de actualización con Rose Mirror HA

Mi colega Andrea, desde Ecuador, me formula esta consulta sobre réplica contínua con Rose Mirror HA:

Hola Josep,

Te saluda Andrea desde Ecuador, encontré tu blog y me pareció muy interesante.

Tengo una consulta, trabajo en una empresa con una base de datos muy grande y contamos con dos servidores un principal y otro backup, en caso de que falle uno usamos el rose mirror para que realice el switch ahora bien aqui va mi duda, tenemos que hacer una actualización del software y firmware y quisiera saber cual es el riego que corro al hacer la actualización primero en el backup mientras el principal funciona y luego mediante el rose cambiar de backup a principal para actualizar el principal.

Ya nos sucedio que en la actualización anterior el rose no funciono al momento de hacer el siwtch y nos quedamos sin sistema, lo que ahora queremos hacer es para el sistema es decir apagar los dos servidores realizar uno por uno la actualizacion y luego encender los dos...

Crees que es aconsejable parar el sistema para que realicemos la actualizacion

Por que crees que haya fallado el rose anteriormente

Espero puedas ayudarme

Saludos

Andrea

Muchas gracias Andrea por seguir el blog, espero que te pueda ayudar durante mucho tiempo.

Los programas de Continous Data Protection (CDP) como con Rose Mirror HA o Double-Take HA son geniales. Permiten tener dos sistemas replicándose de manera contínua incluso a miles de kilómetros de distancia y, en caso de caída de un sistema, se puede producir el cambio, más o menos automatizado al sistema pasivo.



Estos sistemas son bastante simples de instalar, muy fácil es de mantener, pero cuando hay que actualizarlos hay que andar con sumo cuidado, pues no entienden mucho de si lo cambios que se están produciendo son voluntarios o involuntarios.

Mis consejos serían 2:

1. CDP no es backup. Claramente si tenemos un error en origen, ese error se traslada de forma inmediata al destino y nos quedamos con un sistema inutilizado en extremo y extremo. Por tanto, además de la réplica contínua, debemos hacer backup de nuestros sistemas.

2. Seguir las mejores prácticas en el upgrade. Estos sistemas son muy delicados de actualizar. Mi consejo es que miremos con detenimiento las instrucciones del producto y sigamos esos procedimientos meticulosamente, siempre con backup por si el procedimiento está mal o tiene errores. Normalmente tendremos que detener la replicación contínua. Actualizar el sistema en origen (activo) ver que funciona correctamente, actualizar el sistema pasivo (aún sin la réplica contínua en funcionamiento), volver a configurar el sistema y, finalmente, activar nuevamente la réplica continua.

Espero que te sea de utilidad mi respuesta. Espero tus comentarios en el blog.

Un abrazo,

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]