© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Añadir Datastore a ESX

Mi colega Enrique Canton, de Sevilla, me ha hecho llegar esta consulta sobre visualización de un datastore en ESX 3.5

Muy buenas Josep,



Para empezar, agradecerte la aportacion que realizas con tu foro ya que me ha servido muchisimo como orientacion y consulta.


Ahora, me toca consultar y bueno, a ser posible, ser respondido. Te la formulo:


He instalado un servidor hp con 6 discos. 2 en raid 1 y 4 en raid 5. Desde la controladora Raid, veo perfectamente el equipo.


La cosa es que tras instalar el esxi 3.5, solo soy capaz de ver el raid 1 como datastore y el raid 5 soy incapaz de verlo ni montarlo. Pues eso, me gustaria saber la forma de que en el infrastructure me  aparezcan los dos datastores, uno para sistemas que es el raid 1 que me aparece, y el otro el 5 que no lo veo ni de coña.


Muchas gracias y mas que felicitarte por tu blog, te lo agradezco por su utilidad.

Gracias Enrique por los comentarios sobre el blog. Me alegro que te resulte de utilidad.

Mi consejo es que, con el CD/DVD del HP SmartStart arranques el equipo y verifiques que los Arrays de disco están bien construídos. Lo podrás hacer con la utilidad de discos del Smart Start.

Luego desde el propio ESX 3.5, atacándole con el VI client, debes seleccionar el servidor, ir a la pestaña Configuration, al apartado Storage y verificar que no tienes el disco. Luego pulsas sobre Add Storage y añadir en disk/LUN y proceder a formatearlo en VMFS.

Ten en cuenta que el tipo de formateo te limitará al tamaño máximo de archivo que podrás crear. Si formateas con 256GB o con 512 o con 1TB o con 2TB ese será el archivo máximo que podrás generar.

Espero que te solucione el problema.

Saludos!

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]