© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Los Servicios TIC de calidad

Este miércoles escribí en el blog de Ncora un artículo en referencia a los servicios TIC de calidad.

http://blog.ncora.com/2012/03/los-servicios-tic-de-calidad.html

En general me preocupa que en nuestro país tengamos un nivel de exigencia tan bajo en la calidad de los servicios: los camareros, los taxistas, las personas que atienden cara al público, hay una dejadez y unas pocas ganas de trabajar generalizadas terrible.

Hay que cambiar esa dinámica y procurar que aquello que hagamos nos haga feliz y, por tanto, hacer feliz también a nuestros clientes, con energía positiva y buen humor.

Espero que os guste.

2 comentarios:

Julian dijo...

Hola a todos.

Cito " Un problema común es que los técnicos son muy buenos pero no saben explicar. Utilizan expresiones muy técnicas o directamente frikis :-) Creo que es tan importante o más que hacer el trabajo bien, explicar qué hemos hecho y cómo se utiliza. "

Discrepo,no es labor del tecnico explicar lo beatiful del trabajo,esa es la labor del comercial o gerente dependiendo de la importacia del trabajo a realizar.

Yo acabe hasta arriba de ser tecnico,comercial,gerente,amante y cura...coño por lo menos que me lo pagaran que son 5 profesiones diferentes..ahh se me olvidaba..tambien hacia de p*t*a y eso si que era cansino XD

Saludos.

Josep Ros dijo...

Gracias Julian por tu comentario.

Cuando digo que el técnico debe saber explicar me refiero no a la venta del proyecto en sí, que si colabora pues mejor que mejor, sino a la explicación al cliente final, normalmente otro técnico, de qué se está haciendo y porqué.

Esto es como si te subes a un taxi, saludas y pides que te lleven a tal sitio. Es común que el taxista no diga una sola palabra y no es mudo. No nos podemos quejar porque nos ha llevado al sitio, pero otro, además, nos saludará y se mostrará más agradable y nos hará más feliz el trayecto, que al final es de lo que se trata.

No me vale que en tal o cual empresa te hayan tratado mal. A mi me trataban mal en un par de sitios que trabajé y me puse por mi cuenta para que eso no sucediese y luego monté mi empresa y procuro tratar muy bien a mis compañeros de trabajo porque eso es vital para el buen humor y las buenas energías que finalmente el cliente va a recibir.

Un abrazo

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]