viernes, 10 de febrero de 2012

VMware ROBO

No! no penséis mal! :-) no hablo de robo de robar, sino de la solución de VMware para empresas que tienen múltiples oficinas remotas :-)

http://www.vmware.com/solutions/remoteoffice/

Solutions for Remote and Brach Offices es la solución que el líder del mercado de la virtualización mundial nos ofrece para las empresas a las que no les vale un Essentials/Plus con sólo 3 hosts, pues tienen diversas delegaciones con decenas de servidores, pero uno o dos en cada ubicación.

Se trata de dos versiones de vSphere Essentials (nombre técnico Pelón) y vSphere Essentials Plus (Pelón Plus) que se venden en packs de 10.

Y para qué quiero yo 10 vSphere Essentials/Plus? Lógicamente si somos una pyme con una sola delegación la respuesta es: para nada :-) Ahora bien, si somos una empresa que tiene diversas delegaciones por toda España o por todo el mundo, pues esta solución puede ser muy conveniente.

Además si queremos administrarlo todo podemos adquirir un vCenter Standard y así poder gestionar toda nuestra infraestructura virtual de forma centralizada.

No se pueden comprar ni 2 ni 3 ni 5. Tiene que ser el pack de 10 que viene cerrado como un producto de este fabricante.

Es un producto poco conocido y creo que valía la pena dedicarle unas breves líneas por si a alguien le es de utilidad.

Si os interesa, os sugiero esta lectura:

http://www.vmware.com/files/pdf/RemoteBranchMgmt_SB.pdf

Saludos!


1 comentario:

David Marquina dijo...

Nada más ver VMware ROBO, pensé que era una edición especial para que Camps o Urdangarin virtualizasen sus programas de contabilidad...