© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Convertir odt a word o pdf online

___________________

Modificación realizada a posteriori.

Quiero aclarar que la plaza que estoy buscando es de administrativo. Digo esto porque al ser mi empresa del ámbito informático parece que enviar en un formato como ODT puede tener cierto peso si, por ejemplo estuviese buscando un consultor.

Saludos
___________________

Las personas no dejan de sorprenderme día a día. Cuando crees que has visto de todo, aún más... Estos días andamos buscando un trabajador para la empresa y hemos solicitado que nos manden CV con foto. Ni que decir tiene que la mitad han llegado sin foto (te mando el CV como me sale de la flauta) :-)

Y, más difícil todavía, hay quien tiene la brillante ocurrencia de enviarlo en formato odt. Vale, me parece genial que trabajes con ese programa ofimático libre que es la hostia de guapo y te aplaudo, pero deberías pensar que tal vez yo no lo tenga y me cueste ver tu CV, ¿no?

Así que tengo dos posibilidades:

1. Tiro el CV a la papelera y bye bye candidato.
2. Me armo de valor, y le pregunto a mi amiguete el google cómo convierto a pdf/word, etc. un archivo ODT.

Gracias a este candidato no muy lumbreras he descubierto esta página web genial llamada Convert Files.

Nos permite online convertir un documento de diversos formatos a diversos formatos. Es muy simple. Seleccionas el documento en tu equipo, lo sube, lo convierte y te pone un link para que lo descargues y/o te manda un mail para descargarlo.



Posteriormente, tras descargarlo, lo puedes borrar, si te da palo que esté subido a Internet y otra persona lo pueda llegar a ver.



Me ha funcionado de lujo y, en un plis plas, he podido visualizar el correo en formato PDF.

http://www.convertfiles.com

6 comentarios:

David dijo...

Hola, lo mismo pasa cuando tú le envías un documento .doc, o .xls a otro usuario, es mas le estas obligando a tener una suite ofimática que vale mínimo 300 euros, para poder abrir el archivo que tu le mandas, mientras que el esfuerzo para decargarse un libre office, es mínimo ya que es completamente gratuito.

El acceso al archivo .odt a ti te costaría 0€ mientras que a otro usuario abrir el tuyo le costaría 300€.

No se quién es más "lumbreras".

Lo que si estoy contigo, es que los curriculums se deberían enviar en un formato postscript. Y con su foto :)

Josep Ros dijo...

Hola David,

No estoy nada de acuerdo con lo que dices. En primer lugar si mando un word o un excel a alguien es porque primero lo he comentado con el destinatario y, casualidades de la vida, está entre el 90 y muchos por ciento que utilizan el paquete ofimático de Microsoft.

Por otra parte yo no pido que me manden el CV en word. Lo ideal es que me lo manden en PDF y así lo puedo abrir con un iPhone, un iPad, etc.

En otros términos, aunque yo utilice la suite ofimática iWorks de Apple no se me ocurriría nunca de enviar un archivo de Pages en formato nativo a alguien. Al contrario, intentaría crear un PDF, que no cuesta tanto.

Y gracias por lo de lumbreras, crack. Dan ganas de seguir escribienfo cuando lees estas cosas ;-)

Saludos,

KnN dijo...

Esta vez Josep no estoy de acuerdo contigo, como dice David, en #1 utilizar .odt debería ser un estándar cómo lo es usar .pdf
De todas formas si culpas al candidato por enviartelo en .odt deberias poner requisito enviarlo en .pdf, .doc o .docx, y quizás aun así habría gente que lo hiciera mal.
Yo tengo claro que si quisiera entrar en una empresa orientada al mundo libre no mandaría un .doc o .docx, quizás el desafortunado protagonista de tu historia piensa como yo, o simplemente es un defensor del software libre como Stallman, y podrías perder un genio :P

En lo que estoy contigo de acuerdo es que hay muchos lamers en esta vida, y si dices con foto y llegan sin foto es para darse cabezazos !! Creo que muchas personas deberían de gastar algo de tiempo en mantener su presencia laboral en internet, tipo Linkedin, re.vu (http://re.vu/jorgedelacruz) etc.

De todas formas, gracias por la entrada, la guardo por si me ocurre algo similar para convertir formatos :)

Ánimo con el Blog, nos leemos por twitter

Josep Ros dijo...

Buenas KnN,

Me parece genial que discrepes. Esta plaza no es de informático, sino de administrativo, por lo que el tema de libre distribución no viene al caso. Diría lo mismo si me lo mandasen en formato de apple pages que es algo que me simpatiza mucho más que el formato ODT.

Hay que pensar en quien lo va a leer y no en nuestros gustos.

Por otra parte, como bien dices, aunque hubiese puesto que pongan foto y que lo presenten en formato pdf siempre habrá quien lo presente sin foto y con el nombre pdf.odt :-)

Saludos y gracias por tu aportación.

tmarante dijo...

Hola Josep:
Estoy un poco en línea con lo que dicen los anteriores comentarios. De hecho toca igual o más la pera que te envían un docx que no puedes abrir bien con tu Office viejuno a que te envien un odt (creo -esto no lo sé seguro- que además la última versión de Office abre odt?).
En todo caso la idea no es alimentar la controversia, si no aportar soluciones. Una buena y que no conoce mucha gente es, si dispones de una cuenta Google, simplemente subir el documento a tu Google Docs. Allí podrías subir por ejemplo toda la carpeta entera con los cv recibidos (en los formatos que sea) y luego aprovecharte de las cosas buenas de Google Docs, como buscar en el contenido de los documentos o el histórico de cambios (ir anotando cosas, pero mantener el documento original).
Saludos!

Josep Ros dijo...

Es cierto tmarante, que te manden un fichero en el formato que sea que no puedas abrir tiene narices. De eso me quejo, básicamente.

Buena aportación lo de Google Docs.

Saludos!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]