© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Snapseed, gran aplicación de efectos fotográficos para iPad

Este año la aplicación de regalos de Apple ha sido el timo de la estampita. El último día fue particularmente cruel, regalando el EP 1 de Julio Iglesias. Parece que en la compañía de la manzanita no se han enterado que ya estamos en 2012 y que Julio Iglesias y Rafaela Carrá ya no lo petan :-)

No obstante han regalado una aplicación (por otra parte gratuita) que sólo ella vale por 12: Snapseed. He intentado adquirirla, por ver si disponía de más efectos, pero no lo he encontrado. Parece que es lo que hay y es gratis :-)

La aplicación es de Nik Software y vale su peso en oro. Se han descargado choporrocientas mil aplicaciones de Snapseed para iPhone y para iPad y se anuncia su salida inmediata para escritorio (Oléeeeeee!!!!!) De hecho ya está disponible en el App Store de Mac y ya lo tengo instalado en mi iMac y en mi MacBook Air :-) Vale 15,99€


Se trata de una aplicación impresionante de creación de filtros fotográficos. Tiene un interfaz muy cuidado, simple y muy intuitivo. La aplicación está muy poco madura aún, en cuanto a estabilidad, y se cuelga cada 2x3, pero, sin duda vale la pena descargarla e instalarla.


Vienen una decena de efectos que dan mucho de sí. Su manejo es trivial. Una vez seleccionado la foto de la cámara o de la librería, seleccionaremos el filtro a aplicar y jugaremos:


  • Movemos el dedo en horizontal para seleccionar la intensidad del filbro.
  • Movemos el dedo en vertical para seleccionar opciones del filtro tales como luminosidad, brillo, etc.
La verdad es que con una buena base de foto y sin demasiado esfuerzo se consiguen efectos brillantes.

Aquí os dejo unos cuantos que he ido publicando en twitter (@josepros)


 

















Muy guapo, ¿a que sí?

Pues si queréis ver fotos profesionales tocadas con Snapseed, echad un vistazo aquí:

http://www.snapseed.com/home/gallery/

A disfrutar!!

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]