© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Participo en la Sysmana 2011-2012


Me encanta participar en eventos de chavales que estudian informática. Mi buen amigo Rafael Del Castillo me ha invitado a participar en un par de eventos en la IV Sysmana que se celebra en el IES Gran Capitán de Córdoba. Tengo a muchos seguidores en twitter del IES Gran Capitán y yo también les sigo, lo que, de verdad, es un baño de frescura continuado.

Poder charlar con los alumnos que serán los informáticos de mañana mismo es muy enriquecedor. Poderles transmitir los conocimientos y experiencias de unos años en este sector me parece un intercambio genial que nos viene bien a todos.

Agradezco mucho a todos los profesiores de Universidad y de IES que me invitan a participar en sus eventos para poder aportar mi pequeño grano de arena.

Creo que sería genial que todos reflexionemos un poco sobre qué se enseña y cómo se enseña en algo que evoluciona con tanta rapidez como la informática.

Si bien en los Ciclos Formativos de FP hay una aproximación más práctica y los alumnos salen con conocimiento práctico para poder ser útiles a las empresas de forma bastante inmediata, en los estudios universitarios esto no es así y tenemos a ingenieros superiores en informática de sistemas a los que nadie les ha explicado qué es un RAID ni tienen conocimientos prácticos sobre Cisco, Citrix, Microsoft, VMware y otros fabricantes que copan el 99% de los CPDs de nuestro país.

Participaré en una mesa redonda donde debatiremos sobre qué se espera de un alumno que acaba sus estudios por parte de los empresarios, tanto a nivel de conocimientos técnicos como personales. También participaré en una charla sobre Virtualización y Cloud Computing.

Estarán también mis colegas y buenos amigos Alberto Blanco, Jorge Casto y Manolo Romero.

Además Alberto me va a preparar unas migas con chorizo por las que mataría :-)

Muchas gracias a Rafa por su invitación.

2 comentarios:

Villyano dijo...

Yo soy Técnico Superior en Administración en Sistemas recién titulado y aunque en general considero que salí bien preparado, la verdad es que en virtualización vimos poco o nada (Virtualbox y gracias). Y cuando en las prácticas manejé esxi casi se me cae la baba...

¡Ya me habría gustado que un crack como tú hubiese venido a darnos una charla! :-)

Josep Ros dijo...

Gracias por tu participación Villyano,

Felicidades por la titulación!

Estoy de acuerdo contigo en que sería preciso un mayor nivel de formación en los programas standards del mercado. Igual que te han enseñado Virtualbox que es de Oracle, te podrían haber enseñado vSphere y lo podrías aplicar a muchísimos más clientes.

Gracias por lo de crack, aunque no me lo merezco. Realmente siempre gusta que venga alguien y poder charlar sobre algún tema. Normalmente se está bastante aburrido de los profesores que ves cada día y ver a alguien externo es un poco de aire fresco :-)

Un abrazo,

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]