© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Odio el Spam


Odio con todas mis fuerzas el Spam y que determinadas empresas impidan darse de baja fácilmente de sus servicios. Debería estar penado con muchos miles de € que se haga retención de datos o se imposibilite que los usuarios puedan, con la misma comodidad que se han dado de alta a un servicio de newsletter, darse de baja.

Voy a poner un par de ejemplos que últimamente me están tocando soberanamente la moral.

El primero es nuestra amada Movistar/Telefónica. Si tienes la mala pata de recibir correos de ellos e intentas darte de baja, no aparecerá un botón y tu mail y dado de baja estás.... Nada de eso.

Te aparecerá esta bonita pantalla donde la chati te está mirando y piensa: Gilipollas, no lo tienes claro. No te das de baja de aquí ni de broma :-)

Como podéis observar te piden hasta 3 datos:
  • Número de móvil
  • Clave de acceso
  • Identificador fiscal, si eres un cliente de contrato.



Bueno de mi número de móvil me acuerdo, claro está. De mi identificador fiscal también, pero de la clave de acceso? ni idea. Yo diría que no tengo... Hay un botoncito de Pulse aquí que nos lleva a esto:


Bueno, claramente parece que tengo todo el tiempo del mundo para darme de baja del puto servicio de newsletter de esta gente... Pero aparece un teléfono! y gratuito! Oléeeeeeee!!!!!! voy a llamar...

Terrible, el teléfono no existe. Vamos que se creen que soy gilipollas y me lo dicen en toda la PUTA CARA.

Otro ejemplo perverso del uso de los datos es The Trend, un servicio de aviso de ofertas en el que no sé ni cómo me di de alta.

Al tratar de darme de baja es absolutamente imposible y me llegan una y otra vez mensajes de esta gente a los que, evidentmente no compraré nunca nada y los recomendaré en el sentido más negativo, si alguien me pregunta.


Por fortuna mi correo es de Gmail y es fácil ponerlos en SPAM, pero, ciertamente, me repatea no poder darme de baja de estos servicios y que sigan teniendo mis datos...

Señores, no es tan complicado de hacer. La gente de MyFonts lo tienen muy bien resuelto. Recibes una newsletter mensual. Al final de la misma indica que si no quieres recibir más correos hagas clic en un enlace:


Esto nos lleva a una página web donde ya está marcado por defecto Unsubscribe y escrita nuestra dirección web: gracias!, si os la di en su momento y sois capaces de enviarme correo también sois capaces de poner esa dirección!

Basta con pulsar submit y...


Voilà! nos hemos dado de baja de la newsletter en cuestión.





No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]