© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Recuperar la ilusión

Conozco a muchas personas que están en el paro por culpa de la acuciante crisis. Lo están pasando mal y la desesperación, la pérdida de autoestima y ver el futuro negro son su día a día.

Yo que tengo la gran fortuna de trabajar en aquello que me apasiona, que tengo una familia fantástica y unos compañeros de trabajo que no me merezco, me doy cuenta de la calidad de vida que tengo y de lo terrible que puede ser estar sólo, sin trabajo y con un futuro incierto.

Tenemos que recuperar la ilusión y no embarcarnos en un proyecto cualquiera más, sino pensar en qué nos apasiona verdaderamente. No tiene que ser necesariamente relacionado con el mundo TIC. Montar una casa rural y cuidar un huerto puede hacernos felices y no nos tendremos que preocupar de proporcionar SLAs a nuestros clientes. Al cuerno los ordenadores y la madre que los parió!

Nos pasamos la mitad de la vida trabajando y es muy jodido hacerlo sin ilusión. Pienso en los profesores que trabajan sin pasión, sin una motivación especial. Duermen a sus alumnos y no les transmiten en absoluto la ilusión que deberían.

Pensemos a qué nos gustaría dedicarnos el resto de nuestra vida y hagámoslo con ilusión y con pasión. No importan las trabas económicas, de formación o administrativas que nos pongan. La ilusión y la pasión lo superarán todo.

Recordad aquello de: convierte tu vocación en tu profesión y no volverás a trabajar jamás.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]