© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Reuniones y pérdida de tiempo

Cada vez valoro más el tiempo que dedico al trabajo y lo que particularmente odio es perder el tiempo en reuniones.

Hay personas que tendrían que hacer cursos de optimización de vocabulario. Interlocutores que, además de tener una inteligencia emocional que brilla por su ausencia, se creen que son el centro del mundo y que las otras personas tienen todo el tiempo del mundo para escuchar sus películas.

Me da mucha rabia ver como alguien estira, infla y da bombo y platillo a cuestiones administrativas que tienen una importancia absolutamente relativa. A estos vendedores de humo yo les llevaría a galeras a remar unos cuantos años, a ver si se les pasan las tonterías :-)

En cambio me encanta conversar brevemente con personas que en 2 minutos te han transmitido todas las ideas de una forma brillante y breve.

Es tremendamente lamentable tener que estar aguantando la brasa, el tostón y el coñazo de interlocutores a los que, por educación, no les puedes mandar a la mi***a :-)

De esto en nuestro querido país somos expertos. Nada de ir al grano, resolver las cuestiones importantes y luego ya si sobra tiempo y tal pues comentar otras cuestiones de lugares comunes. No! hay que dar bombo y platillo a la tontería mayor del reino.

Otra cuestión que me toca soberanamente los cojones es el uso excesivo, inútil y frívolo de los anglicismos. Cualquier papanatas te suelta 3 palabras seguidas del argot de su humo y se cree que le van a dar el premio Nobel :-) Yo a estos vaciletas me encanta putearles. Me pongo la boina a rosca y les pregunto con cara de empanado qué significa cada uno de los tecnicismos. Cuando me los traducen con palabras como evolución, actualización, oportunidad de negocio, les digo ¿y porqué lo dices en inglés? :-) los pavos no saben cómo reaccionar...

Hace poco tuvimos una reunión con la Directora de una importante empresa del sector tecnológico en España y le felicité por hablar con propiedad, simplicidad y cordialidad. Lamentablemente es la excepción que cumple la regla.

Terrible la vida de los vendedores de humo o smoke salesman :-)

1 comentario:

pau dijo...

Me parece un post magnifico éste. Tienes más razón que un santo. El uso de siglas continuas y términos en ingles innecesarios con más animos de ser elitístas que de ser explicativo, es un gran defecto en el que cae muchisima gente de este sector. Técnicos, si us plau: don't sell me the motorbike!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]