© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Orientación Profesional mundo TIC

Mi colega Sergio Herrera, de México, me formula la siguiente consulta:

Hola Josep:

Buen 11 del 11 del 11, saludos cordiales y antes que todo una felicitación por tu blog, llevo ya poco mas de un año nadando en el mundo de la virtualización y sin duda tu Blog ha sido una buena tabla para mantenernos a flote durante este tiempo, virtualizando 2 Servidores, teniendo ya trabajando 5 VMs, y pues tratando de que todo funcione bien.

Sabes de hace uno días para acá, con la llegada de mi primer hijo y con uno que otro desastre en cuestión de perdida de información y falta de continuidad de los sistemas en el trabajo, me ha entrado mitad inquietud y mitad necesidad de prepararme mas y profesionalmente en este mundo cada vez menos futuro y si actual de la virtualización.

Me gustaría me orientaras, de ser simplemente un Lic. en Informatica con un MCP, hacia donde puedo ir?? que cursos o que certificaciones me recomiendas? en que orden? necesito algo que me de las herramientas para poder aspirar a ser algo así como un Josep Ros de este lado del charco... desgraciadamente en la zona de México en la que vivo hay poca información sobre estos temas.

Saludos y bendiciones desde México... :) y nuevamente felicidades.

Sergio H.

Muy buenas Sergio y gracias por leer mi blog.

Siempre que me formulan este tipo de consulta de orientación profesional recomiendo la especialización. Un profesional que sabe de muchas cosas, desafortunadamente, no está tan bien valorado como un experto en alguna materia en concreto.

Está claro que en este mundo debemos tener conocimientos generales de Windows, Linux, Almacenamiento, Comunicaciones... pero, mi mejor consejo, es que te especialices en alguna tecnología.

En este sentido te recomendaría que tengas en cuenta 2 factores:

1. ¿Qué te apasiona realmente? Está claro que no vas a coger con las mismas ganas una materia que ni te va ni te viene que otra que te encanta. Ya que hay que especializarse lo ideal es que lo hagas sobre aquello que más te guste.

2. ¿Cuánto me van a pagar? Teniendo en cuenta que no se paga igual a un informático generalista que sabe de Windows, que a un experto en Oracle o SAP, puedes saber, de antemano, lo que vas a tener como sueldo cuando acabes tu especialización.

La virtualización ya no es ninguna novedad y, de hecho, ya es pasado, pues ahora se está hablando de la nube. Convertirte en un consultor de Cloud puede ser una buena opción.

Ánimo, suerte y muchos éxitos!

Josep

1 comentario:

Celia dijo...

Buenisimo consejo! Nunca se debe hacer algo que a la larga te va a hartar, que no te agrada, y que no te ves haciendo dia a dia! Por eso I love VMware jajaja. Saludos.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]