© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Google Apps, cada vez en más empresas



Lo que había sido un tabú, como tener el correo electrónico fuera de la empresa, cada vez más se está convirtiendo en un uso habitual.

El correo electrónico se utiliza de forma constante para comunicación y, muchos usuarios, en un uso digamos que al menos cuestionable, lo utilizan como almacén. Esto hace que si el servidor de correo cae tengamos un problema inmediato de solución muy urgente para el personal TIC.

Cada vez más empresas nos piden pasar su correo a Google Apps. Incluso ni te preguntan qué opciones hay, simplemente te piden que les ayudes en la migración. Con una buena formación y el conocimiento adecuado del tema a nivel económico (40€ por buzón y año) la migración es coser y cantar.

Google proporciona todas las herramientas para migrar desde Exchange, Lotus Notes... Más difícil seguramente es convencer a los usuarios para que utilicen webmail o etiquetas si están acostumbrados a trabajar con el sistema tradicional de árbol de carpetas en su cliente de correo (que también se puede seguir haciendo, claro).

La gran compatibilidad con todos los clientes de correo habidos y por haber hace que esta herramienta sea de gran utilidad para la empresa.

No es sólo un gestor de correo, sino que también filtra el correo de virus y de spam. Es totalmente personalizable en cuanto a idioma e interfaz se refiere y la disponibilidad del 99,999% es a la corta, a la media y a la larga una razón de peso para migrar nuestro correo. La continuidad de negocio no entiende de servidores de correo ni de marcas de fabricante y exige sí o sí tener el correo siempre on-line.

Qué decir de la integración con smartphones! una delicia, sin problemas: iPhone, Blackberry, etc. etc.

Además Google te ofrece el servicio de recuperar mensajes de correo borrados de la papelera desde hace un año (no está nada mal!).

También existen servicios de archivado para aquellos que se acaben el buzón de 25GB.

Por fortuna las mentalidades van cambiando en este país y, poco a poco, los servicios en la nube van siendo una realidad.

A los que estáis dudando os sugiero que lo probéis, no os arrepentiréis.

3 comentarios:

Jaume dijo...

Así es, desde que estamos con Apps personalmente duermo más tranquilo. Para muchas empresas la nube es el coco, no son capaces de ver que es un cambio de paradigma sin vueltra atrás (creo yo). Cuanto antes se asume y se le pierde el miedo antes se empieza a disfrutar de sus ventajas.

Josep Ros dijo...

Gracias Jaume!

Totalmente de acuerdo. La nube la tenemos que ver como una aliada de aquellos temas que necesitemos y no como un enemigo.

Como bien dices yo también creo que ha venido para quedarse.

Un abrazo!

Aleix dijo...

Sin querer hechar agua al vino creo que se ha de decir todo:
- Si alguien se lee la letra pequeña veréis que significa para Google 99,999% de disponibilidad...
- La restauración de parcial o total de un buzón tiene su coste y no es bajo para nada.

Y por supuesto, la nube nos ofrece unas ventajas y una tranquilidad incuestionables pero alguien se ha parado a pensar qué pasará el día que quiera pasar de Google a otra plataforma?

Saludos.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]