© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Caída masiva del servicio BlackBerry

Como sabéis esta semana han existido problemas importantes con el servicio de RIM y los usuarios de Blackberry han tenido importantes incidencias de conexión a Internet.

Parece ser que es debido a un dimensionamiento incorrecto del entorno o a problemas internos con el switching... en cualquier caso lo que es seguro y cierto es que muchas empresas han padecido este problema que afecta directamente a la entrega del correo.

Por encima de cuestionar la filosofía de RIM, que no es para nada el objeto de este post, me gustaría hacer una breve reflexión sobre los servicios corporativos en la nube.

Cada vez más se imponen determinados servicios corporativos en la nube. El correo, que tradicionalmente está almacenado en local en servidores Exchange, Notes, etc. se están empezando a migrar a otras soluciones como Google Apps, Office 365, etc.

Este hecho de depositar la confianza de servicios tan críticos en servicios nube, tras los cuales no dejan de haber empresas más o menos potentes, más o menos fiables, supone un ejercicio de responsabilidad que debemos saber administrar.

La nube no es algo irrompible y lo hemos visto con diversos ejemplos este año en que además de RIM han tenido importantes incidencias Google Apps (la opción gratuita), Amazon, etc. Cada una de estas caídas supone que se ven afectados millones de usuarios, pues lógicamente el uso de la nube es ya masivo y no tiene vuelta atrás.

Yo recomendaría, y en mi empresa recomendamos, que corporativamente se estudie muy bien lo más adecuado en cada caso. Teniendo muy en cuenta, eso sí, que hay que apechugar con la decisión tomada, para bien y para mal.

Probablemente los servicios nuevos de iCloud y otros que puedan venir también caerán y nos dejarán sin servicio durante un tiempo. Es algo con lo que debemos convivir.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]