© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Adiós Steve


Esta semana nos ha asaltado la tristemente esperada noticia de la muerte de Steve Jobs.

La lluvia de lamentos de todos sus amigos y enemigos de negocio le convierte, sin duda, en un mito del mundo TIC.

Destacaría, por encima de todo, la capacidad que ha tenido de conservar la ilusión en los proyectos y no perder esa capacidad de buscar la humanización de la tecnología, entregándonos productos al usuario final que nos enamoran.

Hoy en día que todo son cifras de negocio, subidas y bajadas de la bolsa, aparición y desaparición de empresas, Apple se ha convertido en un modelo de negocio sostenible que, de la mano del mundo de la música y de los programadores, acerca la tecnología al usuario final en un formato amigable, aunque probablemente no apto para todos los bolsillos.

Descanse en paz, permanecerás en nuestra memoria.

3 comentarios:

Ramón Erkiaga dijo...

Josep, eres su digno sucesor!
Es tu momento!! A por la CEOtura de Apple...:)

La verdad es que ha sido una gran perdida, ha aportado mucho al mundo, la gente se olvida de que cosas como el ordenador personal como lo conocemos, las tabletas, y los smartphones han salido de su cabeza..

Es acojonante ver ciertas criticas que salen de ciertas personas incluso haciendo chistes con su enfermedad...

No se en que pais vivimos...
Es la gente como Jobs la que tiene que dirigir los países, empresarios con visión e ideas que vienen a aportar y no a robar (y si aportando ganan dinero legitimamete , bienvenido les sea, ellos están dando riqueza, trabajo y generando estabilidad).

En Spain-Wakaland por desgracia tenemos lo que yo definiría el prototipo antijobs , el "polidron" : EL POLITICO LADRON.
Vienen a enriquecerse a cuesta de los gilipollas que les votamos, pero aportar y mejorar poco o nada..
Y es que señores, para aportar, gestionar y dirigir algo (hasta la escalera de tu comunidad), has tenido que ser emprendedor, pasarlas canutas, empezar de cero, tener ideas, ser innovador, amoldarte al momento, improvisar y saber zafarte de problemas y situaciones que te salen en el duro camino de levantar una empresa o defender una idea que ni dios salvo tu mismo la defiendes, y ademas de todo eso muchas veces hace falta tener hasta suerte.

Llegar al poder como llegan aquí muchos a dirigir bancos, instituciones semipublicas o publicas , e incluso gobiernos, es despreciable.. ..muchos de ellos vienen con 0 MINUTOs COMO EXPERIENCIA DE GESTIONAR O DIRIGIR NADA.
De profesion ( y no vocacion, encima) POLITICOS, SINDICALISTAS Y CHUPOPTEROS DEL PUTO SISTEMA QUE TENEMOS...y de ahí pasan directos a "dirigir" cosas...
Es acojonante

Un saludo a tod@s

Santiago dijo...

"Tres manzanas han cambiado el mundo; la primera sedujo a Eva, la segunda le cayó a Newton, y la tercera, mordida, fue ofrecida por Steve Jobs al mundo"

Josep Ros dijo...

Gracias por tus comentarios Ramón!

Jejeje qué va, yo no me parezco a Steve en nada! más quisiera yo :-)

Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas tanto de Steve como de lo que está pasando en nuestro país.

Hay que cambiarlo todo o esto se irá a tomar por... :-)

Un abrazo!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]