© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Apple en la pequeña empresa



Hace unos años, cuando me compré el primer MacBook blanco fue para mí toda una revolución. Luego vinieron iPhones, Mac Minis, iMacs, más MacBooks Pro, MacBook air, Time Capsules... en fin toda una bonita colección de manzanas.

Hoy estaba poniendo orden en el despacho y me he encontrado con un montón de cajas de productos Apple que voy a tirar, aunque da pena, porque son tan guapas!

Este fabricante está muy orientado al mercado de consumo, y apenas está en el mercado empresarial. Últimamente ha anunciado que dejaba de desarrollar el Mac Server y no se ha metido nunca en productos tipo servidor: correo, bases de datos...

Así que reflexionando sobre cómo es que han aparecido tantas manzanas por aquí se me ha ocurrido pensar el porqué Apple hace más fácil la vida en mi empresa, así que empiezo a enumerar:

1. Productos ya instalados, muy robustos técnicamente y con un gran nivel de control de calidad que hace que difícilmente se estropeen.

2. Muy fáciles de utilizar. Apenas necesitan formación. Usuarios no informáticos han aprendido el funcionamiento del OSX en nada, con una mínima formación. Luego en sus casas se compran productos Apple porque ven que es otro rollo...

3. Compatibilidad. Tanto el acceso a servidores Windows como la compatibilidad con documentos de Office es total y completa. Nosotros utilizamos el Office 2011 de Microsoft, pues no nos acabamos de atrever a saltar al iWorks de Apple.

4. Estabilidad y seguridad. Es un sistema operativo que el usuario no puede desmontar y que es mucho más robusto a ataques de virus. Las actualizaciones se realizan cada semana y, en 3 años de uso, no he tenido problemas con ninguna, ni en mi equipo ni en ningún otro.

5. Coste accesible. Para una pequeña empresa es importante el coste de los productos y tenerlo todo legal, porque cualquier inspección de la BSA puede ser una buena broma. Aunque los productos hardware son algo más caros que la mayoría de los existentes en el mercado, eso se recupera rápidamente por el coste muy ajustado del software. Lion vale 23€ ¿quién lo va a piratear por ese precio?

6. Silencio. Todos los productos son super silenciosos, nada de ventiladores dando tormento en las 8 horas de trabajo. Esto no se paga con dinero.

7. Ideal para pinchar en otros clientes. Tanto a nivel de comodidad de configuración de wifi, que es extremadamente simple de configurar, como la inexistencia de virus en nuestros sistemas hace un equipo perfecto cuando se pincha en una red de un cliente.

8. Humanización. Los productos de Apple están pasados por un filtro 'humanizador' que hace que sean muy fáciles de utilizar y muy naturales de usar. Cuando un niño toca un iPad o un iPhone luego va a cualquier otro equipo con pantalla e intenta mover con los dedos la imagen, sin conseguirlo :-)

9. Práctico. Se ajusta a las necesidades reales de cualquier pequeña empresa. Permite mantener fácilmente la música o las fotos almacenadas cómodamente y con copia de seguridad integrada (Time Machine).

10. Faltan cosas, pero cada vez menos... Es cierto que faltan programas de contabilidad, gestión... pero cada vez más, gracias al Apple Store, se pueden ir consiguiendo más este tipo de soluciones. Sustituir Access, Visio, etc. cada vez cuesta menos.

Para mí el resumen final de trabajar con Apple en la empresa es que soy más feliz y tengo más tiempo para dedicar a las cosas realmente importantes del negocio.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]