© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Charla en el IES Gran Capitán de Córdoba

El último día de marzo de este año tuve la oportunidad de ir a Córdoba a hacer un par de gestiones de trabajo y también a grabar un videopodcast sobre la Educación TIC para Kukudrulu que próximamente podréis ver en www.kukudrulu.com.

Estuvimos desayunando esa misma mañana con Jorge Casto, recién llegado de Sevilla. Cómo no podría ser de otra manera lo hicimos en el Roldán tomando esta maravilla que podéis ver aquí :-)


Aprovechando la circunstancia, mi colega Rafael del Castillo, profesor de secundaria en el IES Gran Capitán y profesor asociado del departamento de informática de la Universidad de Córdoba, me invitó a charlar con sus alumnos, junto con mi amigo y colega Jorge Casto.


Qué gran oportunidad! No podíamos dejar de decir que sí!

Rafa es un gran creyente en el software libre y en otro mundo posible, esto segundo lo comparto con él, lo primero no tanto, aunque me gusta que haya software libre y de pago para poder escoger :-) Os recomiendo encarecidamente que visitéis su blog: http://rcastillo.org

Yo fui el día anterior y mi amigo y colega Alberto Blanco me invitó a saborear las delicias gastronómicas de Córdoba. Cuidao! como veis tomo Cruzcampo Light eh? hay que cuidarse :-)


Tuve la fortuna de tener unos días estupendos. Hacía un clima genial para disfrutar la maravillosa ciudad de Córdoba, una de las más bellas de España que he visitado.


Tuve la oportunidad de charlar por tercera vez con ellos, pues ya había tenido ocasión de darles un par de charlas por videoconferencia sobre virtualización de servidores y de escritorios.


La verdad es que fue para mí una gozada y también Jorge Casto compartió los buenos ratos. Hablar con los chavales que son el futuro de la informática es todo un lujo, ver sus inquietudes y poder responder a sus preguntas, todo un honor.

Les intenté animar a sonreír a la vida, van a tener la suerte de trabajar en su pasión y no deben poner mala cara ni preocuparse, en nuestro sector, afortunadamente el paro es escaso.

Espero poder volver a charlas con ellos en otras ocasiones, pues siempre es un placer ver qué se cuece en generaciones de esa edad que ven el mundo con otra perspectiva totalmente distinta a la mía.

Quiero agradecer también a Sonia Montaño, de Canal Sur, su gentileza de invitarme a participar en la grabación de un programa de El Club de las Ideas para Canal Sur 2, donde aparezco impartiendo la videoconferencia a los alumnos del IES Gran Capitán.


Rafael nos acompañó a dar una vuelta por el IES y nos mostró un poco lo que se cuece por dentro. Era como volver al instituto! Olé!

A Rafa se le ve que disfruta con su profesión. Es de los profesores de vocación 100%. Cuánto se agradece tener a alguien así como profesor. Yo recuerdo sólo 3 profesores en mi vida que tenían auténtica vocación y no daban clases como el que rellenaría formularios: Uno en EGB, otro en BUP y otra en la Universidad. Realmente lamentable.

Como no todo es trabajar fuimos a tomar algo con Juan Antonio Romero, Profesor de Informática de la Universidad de Córdoba. Primero estuvimos en la Plaza de la Corredera.


Esta Plaza se parece mucho a la Plaça del Rei de Barcelona. Tal vez es algo más pequeña (o no?) y tiene un rollete que me encanta.


Es de esos lugares donde se puede tocar la vida en directo.

Para acabar la estancia, después de cenar genial, estuvimos escuchando Jazz en el Jazz Café, donde invité a Matusalén a tutiplén :-)

Córdoba, hasta pronto!


2 comentarios:

Rafael del Castillo dijo...

Te agradezco tu visita al centro (que debe ser obligada cada año) y lo que comentas de mí (totalmente inmerecido).

Te mando un abrazo.

Josep Ros dijo...

Por mi lo institucionalizamos! sin problemas :-)

Eres muy humilde pero te mereces todo lo que he dicho de tí y más :-)

Un abrazo!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]