© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

La ilusión de formar

Hace dos años más o menos que ya no doy cursos ni hago instalaciones. El crecimiento de la empresa ha hecho que delegue esas funciones en mis compañeros que saben bastante más que yo.

Tenemos tanto trabajo últimamente (afortunadamente) que me toca dar un curso de vSphere la semana que viene en Barcelona y estoy como niño con zapatos nuevos.

Hace unas semanas en Córdoba estábamos grabando un videopodcast para Kukudrulu con unos profesores de IES y Universidad y comentábamos lo importante que es el factor vocacional.

Todos hemos tenido profesores mediocres y gente sin sangre que te hacen dormir de lo lindo en un curso. Es terrible. Y sin embargo al contrario, qué guapo que es asistir a un curso que lo da alguien con ilusión, ganas y que domine de la materia (claro).

De las cosas más bonitas que he hecho en mi vida es dar cursos y lo echo mucho de menos :'-(

Si no lo digo reviento :-)

7 comentarios:

Alberto Verdú dijo...

Josep que gran verdad, pocas veces uno encuentra "El Profesor" es persona que no solo transmite, sino te arropa, sorprende, divierte y transmite sin tapujos sus conocimientos a aquellos que están sedientos de conocimiento.

El asistir a tu curso en Alicante ha sido uno de los factores que más a influido en mi vida profesional, enriqueciendome y permitiendome reflexionar sobre temas incluso ajenos al temario, conocerte ha sido de lo mejor que me ha pasado en los últimos años.

Sino lo digo reviento :-)

Alberto Verdú dijo...

Bueno no se si ha quedado mi nombre registrado en el post anterior ya que no me ha preguntado la cuenta. Soy Alberto Verdú.

De nuevo sino lo digo reviento :-)

David Ramos dijo...

Pues tío, haz como los grandes, mira Pink Floid, vuelve y emociona a los alumnos con tus temas, en vez de Rock son de virtualización, pero seguro que a los que escuchan les llegarás más que un Bisbal de los que hay muchos por ahí.
Un abrazo de un madrileño con corazón soriano.

Josep Ros dijo...

Illooooooo

Pishaaaaaa

Me vas a sacar los colores :-)

Gracias Alberto, un abrazo!

Josep Ros dijo...

Qué grandes los Floyd David!

Aunque ya no están en activo, porque ya murió el Wright. Sin embargo el Roger Wathers sigue haciendo de las suyas con The Wall...

Un abrazo!

pepeasecas dijo...

La transmisión de conocimiento va en los genes del ser humano. Antes era de vital importancia para la supervivencia, además de ser un acto de generosidad, no me l voy a quedar "to pa mí".

Espero que disfrutes, seguramente refrescará los días de tu vida.

un abrazo

Pepe

Asier Padilla dijo...

Señor,gracias a uno de tus cursos nos conocimos. Ya te he contado mas de una vez que en el primer descaso le llame a Mikel para decirle que te teniamos que contratar para montar nuestro sistema de virtualizacion. Desde entonces hemos pasado muchos buenos ratos tanto en lo profesional como en lo personal.
Ojala todos los profesores del mundo fueran la mitas de buenos que tu y trasmitieran su pasion, si esto fuera asi, creo que prodia volver a confiar en las nuevas generaciones.
Desgraciadamente eres una excepcion.
Pasalo muy bien en el curso ;-)

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]