© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

VMware Essentials Plus 4.1 incorpora vMotion

Hace unos días Alexander me dejó este comentario en un post en el que hablaba del Bundle Essentials Plus:

"Creo que la incorporación de la funcionalidad vMotion a la versión 4.1 de Essential Plus está pasando desapercibida. Además, no es necesario comprar la nueva versión para activar dicha funcionalidad sino que basta con actualizarse desde la versión que ya se disponga.

En mi caso he actualizado sin problemas el vCenter y 3 host ESXi de la versión 4.0 a la 4.1 y sin tener que reconfigurar nada y con los mismos códigos de licencia ya tengo vMotion.

Una gozada. "

Hay que tenerlo muy en cuenta. Sin que nos cueste un duro, si ya tenemos el Essentials Plus, podemos tener la funcionalidad vMotion, creo que es muy interesante ¿verdad?

Gracias Alexander!

10 comentarios:

Dead dijo...

Es interesante te den Vmotion, pero poco intersante te quieran cobrar por VM

Jairo Cetina dijo...

Hola Josep espero que estes muy bien, te escribo para hacerte una preguntita. Quiero pasar toda mi plataforma de ESX 4.0 a ESXi 4.1 conozco las implicaciones de la transicion, pero, quiero saber si instalar el ESXi 4.1 en USB o SD me puede traer dificultades futuras, si una buena practica y si esta soportado por el equipo de VMWARE?

Gracias por compartir su experiencia y permitir seguir personajes de ejemplo como usted.

Saludos desde Colombia... Jairo Cetina

Josep Ros dijo...

Dead, comparto tu opinión. Si van a tender a licenciar por VM puede ser un grave problema para VMware pues entonces la competencia sí tendría armas importantes para atacar. Espero que no lo hagan.

Jairo, muy buenas. Si conoces las implicaciones (no hay actualización ni de ESX a ESXi ni de ESXi a ESX, los datastores locales se pierden) entonces adelante. Instalado en USB botable está plenamente soportado por VMware, sin problemas y, por supuesto, mi consejo es que pases a ESXi puesto que ESX ya está oficialmente muerto.

Ánimo y si tienes cualquier otra duda aquí estamos.

Un abrazo para los dos.

Josep

eduardocuervo dijo...

Hola:
Por lo que acabo de leer en josemariagonzalez, el licenciamiento por máquina es solamente de algunos productos muy concretos y de los "highest levels" vamos que los usaremos solo para algunas máquinas en esos maravillosos entornos en los que es crucial tenerlos y en los que "hay perres"
saludos!

Josep Ros dijo...

Hola Eduardo,

VMware ya está cobrando por VM en algunos productos de Business Continuity y también en su sistema de Software At A Service en la nube, vaya su vCloud.

Esto, en mi modesto entender, es un claro indicio de dónde pueden ir los tiros.

Otra alternativa es que hagan como Oracle y empiecen a cobrar por core en lugar de por procesador.

Espero que no sea ni una cosa ni la otra y se siga en la versión 5 de vSphere (o el nombre que le quieran poner) con el mismo sistema que actualmente existe de licenciamiento, que creo que es bastante beneficioso para la mayoría de entornos.

Saludos!

vmware dijo...

Hola a todos! yo tambien tengo el Essentials Plus en la version 4, si lo actualizo a la 4.1 tengo VMotion directamente?

Gracias a todos!

Josep Ros dijo...

Hola vmware (bonito nombre...)

Efectivamente si tienes Essentials Plus v4 y lo tienes con soporte activo, sólo tienes que bajarte la versión 4.1, actualizar y configurar tu vMotion & Enjoy!

Adri dijo...

Hola Josep, ya he puesto mi nombre que no me habia dado cuenta jeje soy el de vmware :-)
El otro mensaje fue un poco rapido y no te pude dar las gracias por el blog y felicitarte por el Expert 2010, llevo mucho siguiendo tu blog y aprendiendo todos los dias un poquito mas, aunque esta es mi primera entrada aqui, asi que sirva como presentacion :-)

El problema que he tenido ahora es que hoy me he decidido por actualizar el vcenter server 4.0 a la 4.1 para disfrutar del VMotion, el problema que me he encontrado es que lo tengo instalado en una maquina con 32 bits... asi que tengo que formatear e instalar de nuevo todo en 64 bits, la pregunta es: como puedo hacerlo para que sea lo mas rapido y efectivo posible?
Imagino primero que despues de instalar el server a 64 bits, tendre que instalar el Server 4.0 importar las copias de las bases de datos que ya tengo y despues actualizar a la 4.1 no?

Muchas gracias por todo!
Saludos a todos.

Josep Ros dijo...

Muy buenas Adri, gracias por seguir el blog y por las felicitaciones!

Para migrar te recomiendo que sigas las recomendaciones del fabricante, aquí e dejo un link para que tengas el paso a paso:

http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=1022104

Un abrazo y suerte con el upgrade!

Adri dijo...

Hola de nuevo a tod@s!!
ya por fin este viernes cambie el vcenter a una maquina con 64 bits e instale la version 4.1, lo hice con el datamigration que incorpora y fue todo bastante sencillo y funciono a la primera asi que muy bien por eso.
El problema que tengo es que veo que no me deja habilitar la opcion de vMotion... me dice que la licencia no me vale auque como os decia antes tengo la Essential Plus, que puedo hacer? tengo que habilitar algo mas? los ESX aun estan con la 4.0.

Muchisimas gracias de nuevo y gracias una vez mas por el blog.

Un Abrazo

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]