© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: SBS y conexiones remotas

Mi colega Alberto Portillo, de Barcelona, me realiza la siguiente consulta sobre SBS:

Muy buenos días Caballero!

En primer lugar felicitarte por tu blog, es completo, interesante y con grandes aportes, felicidades.

Me gustaría participar de vez en cuando con comentarios y tal, pero el tiempo (trabajo/estudios) no me lo permite, pero si algún día tengo algún ratillo para ello, si me das tu permiso,
lo haré encantado.

Bueno, me dedico a esto de la informática y las nuevas tecnologías (de forma amateur claro) desde que era pequeño, pero he podido avanzar y encontrar un trabajo de esto, hace poco más
de dos años y la verdad que me encanta, es difícil pero me gusta mucho, casi todo lo tengo que aprender y estudiar yo por mi cuenta, ya que no me queda tiempo para estudiar como es debido,
pero se suele decir, poquito a poquito.

Hace poco más de 5 días, un cliente nos encargo un servidor nuevo, le hemos montado un Small Business Server 2008 de 64 bits “una gozada” pero resulta que los comerciales necesitan conectarse remotamente, serian menos de tres conexiones remotas simultaneas, en el caso de que coincidieran, que lo dudo. El Windows 2003 Server aceptaba 2 conexiones mas la de la consola o sea, 3 en total, sabes si este sistema las soporta también? Es que si las soporta, ahorramos al cliente gastarse dinero en licencias para el TS.

Gracias de antemano por tu tiempo y felicidades de nuevo por todo tu trabajo.

Un fuerte abrazo y saludos desde la costa mediterránea de Barcelona.

Alberto.

Muy buenas Alberto! Encantado de que participes en el Blog, todo el mundo está invitado a participar aquí para aportar conocimientos y plantear dudas!!

La pregunta que formulas tiene una respuesta simple: Sí, SBS tiene 3 conexiones remotas simultáneas, las 2 de administración y la de consola. Simplemente tienes que añadir a los usuarios al grupo 'Usuarios de Escritorio Remoto' y listos. Para pequeñas empresas es una excelente solución y además, poner Terminal Server a SBS no sería (si hipotéticamente se pudiera) lo más recomendable, porque el pobre entre el SQL y el Exchange, Sharepoints, etc. ya tiene bastantes líos.

Otra solución es adquirir otro servidor adicional y poner un servidor exclusivamente para Terminal Server, en caso de que en el futuro fuera necesario.

Un abrazo y gracias por tu participación!

2 comentarios:

MORTAL dijo...

Buenas tardes. Mi nombre es José Ángel.

Navegando por internet buscando una solución para un reciente problema informático he tenido la suerte de encontrar tu blog y lo que he podido ver por ahora me ha encantado.

Con tu permiso me dispongo a plantear mi problema por si puedes echarme una mano.

En el trabajo (una asesoría) disponemos de un servidor con Windows 2003 Server Standard R2 con dos discos SAS uno espejo del otro.
El martes se nos estropeó físicamente el disco principal por lo que el sistema no lo detectaba pero conseguimos con los discos arrancar el sistema con el secundario. Sin embargo ayer apagamos el servidor para que esta mañana no hubiera ningún problema y cuál es nuestra sorpresa que vuelve a dar el mismo problema (operating system not found) aunque sí detecta que tiene un disco, no detecta el sistema operativo en él con lo que después de numerosos intentos para poder recuperar el sistema desistimos e instalamos de nuevo el Windows 2003 Server. Afortunadamente aparte de los dos discos espejos tenemos una copia diaria de todas las contabilidades y carpetas propias de cada usuario en un disco duro externo desde el que puedo recuperar además todos los programas de nóminas, contabilidad, sociedades, renta....
Eso sí, me ha llevado toda la mañana y tendré que echarle parte de esta tarde aunque mis compañeros ya pueden seguir trabajando en las aplicaciones de A3 software que ya he conseguido reinstalar.

Bueno,después de toda la chapa que te he dado para ponerte en situación, mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede clonar uno de los discos espejo en un disco duro portátil para poder copiar todos los programas de una sóla vez y así poder restaurar esa copia si vuelve a sucedernos algo así?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Josep Ros dijo...

Muy buenas y gracias por los comentarios.

La respuesta es muy sencilla. Necesitas un software de imagen como Symantec Backup Exec System Recovery 2010 o Acronis True Image. Estos programas se instalan sobre Windows y te permiten programar copias diarias completas de todo el servidor.

La copia puede ir a un destino de red o bien a un disco duro USB.

En caso de caída completa del servidor puedes recuperar la imagen en un servidor completamente distinto con las opciones Symantec Restore Anywhere o bien con la opción Acronis True Image.

Cualquier otra duda, a tu disposición!

Saludos mortal :-) bonito nombre...

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]