© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Google sigue el ejemplo de Ncora y abandona los sistemas Windows :-)

Pues efectivamente así es. Google ha tomado una decisión complicada: deja de utilizar equipos Windows para sus trabajadores que podrán utilizar Linux o Mac. Lógicamente todos han aprovechado la bicoca y se han pasado a Apple.

Yo ya tomé esa decisión hace un par de años y he eliminado todos los Windows cliente de mi empresa con total satisfacción tanto para los trabajadores como para mí que, como empresario, no tengo al personal parado cada 2x3 por virus, pantallas azules y otras zarandajas...

A ver si alguna otra empresa sigue el ejemplo de Google, desde luego no pintan buenos tiempos para Microsoft...

http://www.ft.com/cms/s/2/d2f3f04e-6ccf-11df-91c8-00144feab49a.html

19 comentarios:

miguel.sanchez.gamez dijo...

Josep, nunca digas que OSX no tiene virus porque todo Sistema Operativo que se expande (Windows, Linux, Symbian, ¿Android?) es susceptible de ser hackeado, y como bien sabes MAC no se libra de serlo. Es cuestión de tiempo que haya virus en OSX.

Inaki dijo...

Hombre, hombre. La verdad es que esto da para un charla delante de un café pero generar este tipo de críticas generalistas sobre Windows me parece un poquillo arriesgado. Soy empresario. tengo unos cuantos trabajadores y al final he decidido poner como único sistema operativo a Windows. El hecho que tal cliente SSL o aquel software no funcione correctamente (o como cabía esperar) en entornos Linux y Apple espero que esté fuera de toda duda. Una reflexión: siendo como creéis que es los que lucháis contra Windows (y ya adelanto que no soy el gran defensor) por qué razón una inmensa mayoría de linuxeros utilizan Wine o los "maceros" juegan con VPS's XP?

Encantado de poder charlarlo pero dejémoslo en que todo tiene sus pro's y sus contras ;)

Normalmente en el punto medio está la verdad :)

Inquisitorum dijo...

Siento decir que el problema no siempre son los virus... ¿No será más bien que si tienes a tus empleados parados cada dos por tres es porque no tienes buenos profesionales del sector en el área de Windows? En mi empresa hemos sufrido varios virus, a cada cual más cabrito, pero casi nunca han pasado del Ironport y los que lo han hecho, han sido detectados y aislados en máquinas individuales... Mientras los usuarios seguian trabajando, incluso el afectado, aunque en otra máquina, claro...
Un saludo.

pepeasecas dijo...

El punto medio es que el propio Steve Balmer reconoce que Windows Vista no está bien hecho, por no decir del famoso Millenium.. y aún no he visto que devuelvan el dinero a sus clientes por un producto defectuoso..¡dejemonos de tonterías!

Y eso del software que no funciona correctamente ¿en qué Sistema Operativo tienen siempre problemas?
Pepe

Sergio dijo...

Es curioso... yo tengo más de 100 PCs entre todos los clientes con Windows y no tengo al personal parado cada 2x3 por virus, pantallas azules y otras zarandajas...

pepeasecas dijo...

Sergio:
Enhorabuena, porque te estarás ahorrando una pasta en servicio técnico y llamadas a Microsoft.
Eso sí, según mi esperiencia con numerosas empresas tu caso es paradigmático

Ramon dijo...

Sergio: me gustaria saber si esos pcs tienen salida a internet controlada o no.
El mantenimiento de 100 pcs (por experiencia tambien) suele ser bastante problematico si los cien pcs tienen salida a internet o si son todos ellos portatiles.
Por no hablar que en segun que entornos los pcs por requerimientos de las aplicaciones de terceros, tienen que tener permisos de administrador, en ese caso la combinacion:
acceso a internet + internet explorer + permisos de administrador, suele ser un autentico manantial de problemas.
Un saludo y gracias a todos por aportar.
El señor Perkrin

Sergio dijo...

A ver, no me mal interpretéis: problemas hay siempre pero no para decir "tengo al personal parado cada 2x3 por virus, pantallas azules y otras zarandajas..."

La mayoría de los PCs de mis clientes tiene libre acceso a internet y loguean como administrador.

Josep Ros dijo...

@miguel, pues no te digo que Linux y Mac y Unix no tengan virus pero yo, en 2 años que llevo ya utilizando diariamente mi Mac no tengo el placer de conocer ninguno :-)

@Iñaki, no es una crítica generalista, es algo muy concreto: no me gustan los sistemas operativos cliente Windows. Por contra dentro del CPD sí recomendaría un entorno mixto de VMs con Windows y Linux sobre VMware. Me parece perfecto que escojas Windows, pero el tema es que hay otras alternativas y no es nada que tenga que ser obligatorio, vamos que la verdad absoluta no está entre micro y soft :-)

Lo que me ha hecho mucha gracia es que digas que 'luchamos contra Windows'... me parto :-) Si no estamos de acuerdo con algo de Microsoft ya somos mala gente :-)

@Inquisitorum. Te remito simplemente a lo acaecido últimamente con McAfee en miles y miles de pcs en todo el mundo. De eso no creo que le tengamos que echar la culpa ni a los usuarios ni a los informáticos ¿no?

@Sergio, pues sólo me queda que felicitarte. Yo por todas las empresas que voy veo pollos monumentales y usuarios super cabreados porque: 'iexplorer.exe ha provocado un fallo general...', porque les casca el explorer.exe... porque el perfil no se les carga... etc. etc. etc. Si hay entornos estables con Windows que no dan ningún problema, sin duda son la excepción.

---

Como comentarios generales yo diría: Si google lo ha hecho algo habrá ¿no? os lo deberíais plantear, en serio :-)

Algo está cambiando y es normal que a muchos no les guste...

Yo ya hace tiempo que aconsejo a los departamentos de informática que se pongan Apple y a ciertos perfiles corporativos también.

En mi empresa todo con Apple, incluso el servidor de archivos, porque quiero trabajar y no estar siempre arreglando cuelgues de las ventanitas.

Saludos!

pepeasecas dijo...

Las cosas cambian, nada es eterno, las estufas ya no van con carbon, y si Microsoft desaparece el mundo sigue dando vueltas..los pájaros cantan, las nubes se levantan..porrompompom, ¡que caiga un chaparrón!

Pepe

Bueno, yo aconsejo que se pongan Apple o Linux..;)

Jose Antonio Penedo "Waska" dijo...

Hola, le dedico un momento a escribir en tu blog. No voy a "discutir" ahora contigo si has estado más acertado o no en el post. Lo que me sorprende es que se te haya olvidado incluir la etiqueta de humor en el post.

Me gustaría poder tener un debate sobre ello con un café en la mano. Me gusta oír, más que leer, opiniones dispares a la mía.

Un saludo afectuoso de un consultor de Microsoft ;D.

Waska.

Josep Ros dijo...

Muy buenas Waska,

Sería guay poder hacer cafés a distancia :-) te mando también un afectuoso saludo de un empresario agnóstico de fabricante (gracias a Dios)

La verdad es que no sé a qué te refieres con lo de la etiqueta humor.

Si te olvidas de lo de mi empresa y te centras en la noticia dada por Google, no creo que a nadie que tenga una mínima responsabilidad en Microsoft le haga gracia ese paso dado por Google que a mí me parece muy grave.

El hecho de que pequeñas empresas nos alejemos de los Windows como sistemas operativos clientes no creo que afecte demasiado a Microsoft, de hecho nosotros seguimos consumiendo sus productos vía technet y vía Microsoft Office para Mac, por ejemplo, pero el hecho de que grandes multinacionales como Google dejen de trabajar con XP/7 eso sí que es algo para tomárselo muy muy en serio :-) Vamos yo lo haría si estuviese trabajando en Microsoft, más allá de decir que es una bobada, creo que tiene un transfondo muy grave de seguridad.

Lo que sí que es de humor y espero que coincidas conmigo, es la nueva publi de Microsoft que veo en el metro de Barcelona y que me hace partir la caja, son unos cachondos: Hay gente muy mala en Internet!!! Defiéndete poniéndo Microsoft Internet Explorer 8!! jejeje vamos es que Internet Explorer y la seguridad son perfectos antónimos :-)

Saludos!

pepeasecas dijo...

Si hay gente mu mala en Internet:

Internet Explorer 8 les ayuda a ponerse las botas...

Es que últimamente....las cuelan todas

Pepe

PD: ¡¡ja,ja,ja,ja,ja!!

Jose Antonio Penedo "Waska" dijo...

Hola Josep.

Que conste que no quiero mantener un debate por aquí, pero quería contestarte.

Creo que a Microsoft "se la pela" (con perdón) lo que haga Google, más desde que desde el inicio siempre iban con la cabeza muy alta publicitando que ellos tenían treintaypico mil servidores con motores de búsqueda para las consultas que se hacen en Google y todo montado en Linux.

(Por cierto... desde hoy veo que Google tiene fotos en su buscador... será que se copia de Bing?? ;) )

En todas las consultorías que hago veo que se utiliza Windows como cliente. En las empresas obligadas a tener MAX, con arranque dual, los usuarios siguen teniendo Windows como arranque. En las casas ni te cuento... creo que por algo será.

Me parece loable que luches por tener otra alternativa a MS y que lo lleves a cabo. Si puedes tener compatibilidad y comunicación con el resto del mundo perfecto.

En cuanto a la publicidad de MS, me parece de humor, efectivamente. Imagino que te refieres a los carteles de Yoda anunciando IE8. En mi blog publiqué esa publicidad y además la de Superlópez que no sé si la has visto. Creo que es una publicidad arriesgada, que ha conseguido que hablemos de ella, y que dice la verdad. IE8 tiene muy buena seguridad. :)

En cuanto al café, si los astros se alinean, espero poder compartirlo en alguno de vuestros cursos.

Recibe un saludo.

Waska.

PD-. Enhorabuena por el vExpert. Como MCT sé lo complicado y las horas de curro que lleva el recibir tal reconocimiento.

Ramon dijo...

Buenas a todos, el que escribe es un comando de las trincheras de los sistemas desde hace años....
pasado al lado de la manzana desde hace menos de dos años.
Voy a hacer de nostradamus, yo lo tengo claro, el futuro esta en Ubuntu y Apple ( para ser las 2:36 am no me ha quedado mal la frase...os escribo desde un imac con un macmini como proxy de salida a internet...por comentarlo)
Bien: en 5 años el numero de ubuntus y macs en las empresas habra aumentado considerablemente, ...
lo veo en el dia a dia, cada vez son mas las empresas y consultorias de sistemas que trabajan con cualquier cosa que no sea windows.
En el ultimo mes he tenido, 2 ubuntus, un mac y una fedora de 4 personas de 4 empresas de consultoria diferentes del pais y de temas completamente diferentes: almacenamiento, firewalls, gestion de contenidos y virtualizacion).
Eso para mi son las estadisticas que valen, el resto no me sirve,
Hace 8 años el 100 por cien de los consultores venian con windows...
Algo esta cambiando majos :), algo se esta haciendo muy muy grande...

Te das cuenta de donde has estado metido cuando empiezas a trabajar como por ejemplo en mi caso con un mac y llevas casi dos años,sin un solo cuelgue grave, sin un solo problema, sin un solo formateo, con una estabilidad brutal, etc,etc...

Linux y mac , esos son los caminos.

EL caso ma significativo que he tenido entre estas 4 personas que me han visitado ha sido el de un supersheriff de almacenamiento de ibm de Madrid, aparecio con un lenovo que te cagas, con una ubuntu de las que usan en los colegios dentro...
la frase que me solto no se me olvido : "y no me pongo un mac por que no puedo llevar un hardware que no sea lenovo, que si noooo.....".

Estos 3 dias he contado con la grata presencia de una maquina de la seguridad informatica de una empresa de Madrid,....
15 años trabajando con linux,se lo sabe todo el hombre...otro que opina igual que yo...

cuando vio el mac que desde hace unas semanas me he puesto tambien en el trabajo, dijo :
"mac es la alternativa rapida y buena para linux,en el fondo es un sistema unix de 64 bits cuyas bases se crearon en los años 70...."
con eso esta todo dicho......

Windows deberia de empezar de 0, esa seria la solucion, romper con todo y empezar de cero, medios no le faltan... un saludo y que ganen los lakers!!!
Perkrin, el amigo de las manzanas

pepeasecas dijo...

Excelente comentario el de Ramón, se acerca mucho a la realidad, a lo que estoy viviendo también en mi entorno.
Los Mac, técnicamente son muy buenos, su origen está en los UNIX..y muy bonitos..,
Pero yo no me aparto de mi Linux ya que con este Sistema hago diabluras desde todos los puntos de vista, me permite mucha flexibilidad, mucha creatividad con el Sistema, transformarlo, dejarlo a mi gusto ya sea como trabajo de escritorio o como servidor. En una palabra: está abierto

Pepe

Josep Ros dijo...

Caramba, pues si que ha dado de sí este post :-)

Agradecido a todos por vuestros comentarios!!

Un abrazo!

Ramon dijo...

gracias Pepeasecas.... me encanta tu nick...:)

pepeasecas dijo...

Josep, si nos empeñamos no sales del post en todo el año ;)

Da para mucho, ya que cada uno de nosotros es de su madre, por lo menos..

Lo verde es verde, lo rojo es rojo. Claro que si eres daltónico cambia la cosa. Debe ser que los forofos de Windows son daltónicos informaticos.

Pepe

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]