© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: Virtualizar el equipo de casa

Mi colega Enrique Porta, de Valencia, me lanza esta cuestión:

Hola Josep,

Hace unos meses asistí a una charla tuya sobre Virtualización y me pareció muy interesante todo este mundo....

Bueno
al grano que me lio...

Hoy leyendo un articulo sobre virtualizacion comentaban lo util que podia ser incluso para virtualizar el equipo de casa.

Dicen que si lo virtualizas, haciendo una copia de seguridad de la imagen del disco en una unidad externa, si llega el dia que tu equipo "muere" podrías conservar tu equipo "virtualizado" en el nuevo equipo que comprases.

No se si me explico bien....

O incluso, al tenerlo virtualizado, te puedes llevar en un portátil tu maquina
virtualizada a la playa para seguir trabajando :D jejejejej

La pregunta es la siguiente:
¿Cual sería la mejor opción para conseguir eso?

El ordenador fisico con Windows XP ,Ubuntu o Mac OSX pelao, y tener instalado ahí VrtualBox (por ejemplo).

Entonces arrancar el ordenador principal y luego el virtualizado.

¿Que te parece?

Un saludo.

P.D.: Aquella fue una gran charla sobre virtualización, un 10 :D jejejeje

Gracias Enrique por venir a la charla y por los comentarios.

Sinceramente lo de considerar la virtualización como un sistema de backup me parece incorrecto. Si virtualizamos nuestro equipo (sistema operativo x) y lo llevamos virtualizado y trabajamos con él, se convierte en nuestro equipo productivo, con lo que igualmente hay que hacer copia de seguridad...

Creo que para productividad personal hay que tener un buen sistema (hard+soft) y un sistema de copia de seguridad adecuado.

En mi caso, como sabes, hace un par de años ya que me pasé a Mac y estoy feliz. Llevo todas mis aplicaciones perfectamente instaladas, me he conseguido quitar una VM de Xp que me acompañaba y ya no necesito Windows para nada. El propio Mac lleva incluído un sistema de copia de seguridad automático de facilísima y espectacular recuperación llamada Time Machine. Creo que es una buena opción.

Aunque también puede ser una buena opción llevar un Windows o un Linux, lo que cada uno se encuentre más cómodo. Al final con todos los sitemas hay pegas. En Mac, por ejemplo, el tema del precio inicial que cada vez es más económico, pero siempre es más caro. Según qué programas no están para Mac (Visio o Project) pero hay otras alternativas. Si pones Windows... ejem mejor no digo nada :-) y etc.

Otra cosa es que trabajes contra una VM con VDI que viva en un entorno remoto, pero eso ya es harina de otro costal...

Por cierto, a la playa sin ordenador y a mirar Jamelguísimas :-)

Un abrazo!

2 comentarios:

Vidañez dijo...

Oye un par de cosas .... hace poco que me he cambiado a mac tambien .. pero aun cargo con la dichosa VM de windows XP. La verdad que con el fusion y el unity lo llevo bastante bien, la cosa funciona genial.
Y ahora las preguntas...
¿Como te has librao de la W XP? ¿Como usas el vsphere client sin la VM de W XP? ¿Que alternativas usas a Visio y project? ¿como haces para abrir si te pasan ficheros de estas aplicaciones?

Me ayudarias mucho a la completa transición ...
Un saludete y gracias por tu blog ..

KnN dijo...

Buenos dias Enrique :
Efectivamente, si al final acabas trabajando con ese fichero vmdk o vbx te quedas vendido en caso de que tu hdd usb se moje, le entre arena, etc etc.
Si decides quedarte con Windows, yo utilizaria Cobian Backup para copiar datos a un dispositivo USB. Y algun software del tipo Acronis para generar una imagen exacta del pc. Incluso se me ocurre que tengas VMWare Converter y lances uno cada mes + la copia de datos importantes diaria e incremental seria una perdida muy pequeñita y podrias tener integro tu sistema.

Es solo una idea, si tienes una infraestructura VDI será mucho más cómodo, y sino acceso por Escritorio Remoto cuando estas de vacaciones :P

Un saludo

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]