© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: Lentitud en la ejecución de Windows Server 2008 sobre ESX 4.00

Mi colega Arnulfo, de Monterrey Nuevo León (méxico) me formula la siguiente consulta técnica:

Buenas tardes Josep soy Arnulfo de monterrey Nuevo León México y primero que nada quiero felicitarte por tu blog esta excelente te aclaro que soy primerizo en esto de las virtualizaciones y tengo un duda tengo un servidor dell power edge T410 con las siguientes características

Procesador: E5520 Xeon Processor, 2.26GHz 8M Cache, Turbo, HT, 1066MHz Max Mem.

Memoria RAM: 6GB Memory (3x2GB), 1333MHz Dual Ranked UDIMMs for 1 Processor, Optimized.

3 discos duros de: 146GB 15K RPM Serial-Attach SCSI 3Gbps 3.5-in Cabled Hard Drive.

Tarjeta controladora con raid 5: PERC6/i (SATA/SAS Controller) supporting 3-6 Hard Drives - RAID 5.

Tarjeta de red: Adaptador Intel® Gigabit ET de dos puertos para servidor.

Se instalo en este servidor el Vmware Esxi 4.00.

Posteriormente se creo la VM del Windows 2008 server estándar con controlador de dominio haciendo pruebas en 2 computadoras y se tardo tanto como 7 minutos las computadoras en entrar con el controlador de dominio que se me hace mucho tiempo.

Después instale un servidor de pruebas con características siguientes: procesador celeron 2.8 2 gb de ram tarjeta de red normalita y le instale el Windows server 2008 estándar con controlador de dominio esta computadora se instalo sin vmware Esxi 4.00 solo como un servidor y cuando hice pruebas para que otras computadoras se unieran al dominio la respuesta era casi de inmediato no se tardaban ni 1 minuto en arrancar ya con el controlador de dominio.

Con tu experiencia Josep dime por favor si me estoy quedando corto con lo de virtualizar el servidor dell o que me pudiera estar pasando de antemano muchas gracias ya que son como 70 computadoras que deben entrar a ese dominio de Windows 2008 server.


Muchas gracias Arnulfo por tus comentarios, muy agradecido.

Comentarte que la única pega que le veo a la máquina son los 6GB de RAM que los encuentro muy justos si quieres poner más VMs. Por lo demás, para un DC para 70 usuarios claramente está sobradísimo.

Los problemas que estás teniendo son claramente de que estás poniendo ESXi 4.00 que no se lleva nada bien con Windows Server 2008 R2.

Te recomiendo lo siguiente:

1. Instala ESXi U1 o superior (esto ya te irá bien).

2. Verifica que se te instala correctamente el driver de la tarjeta gráfica cuando instales las VMware Tools. Esto es muy importante y suele dar algún problemilla y ralentizar una barbaridad el funcionamiento del Windows virtualizado.

Con la configuración que indicas esa VM debe tirar la mar de bien. No te pases poniéndole RAM, con 2GB debe ir más que de sobras!

Suerte!

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]