© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Rumore, rumore: novedades de VMware para 2010

Se dice, se comenta, se rumorea...

Se comenta que puede haber las siguiente novedades en VMware para 2010:
  • Aumento de capacidad física de los hosts ESX. Con lo que es muy probable que las VM también vean aumentada su hardware virtual. Probablemente habrá VM que podrán tener más de 8 vCPU´s y quizás que soporten hasta 512 Gb de RAM (o más).
  • Potenciamiento de ESXi, teniendo en cuenta es que en lo más probable es que es en ESX 5, desaparezca la versión de ESX clásica, tal y como la conocemos. Seguramente habrá una remote CLI más potente que la actual. Se mejorará el boot-from-san y PXE.
  • Nueva versión de VM, actualmente vamos por la versión 7. Se aprovechará de las nuevas capacidades hardware que ofrecerán los ESX. Se rumorea bastante que no esta muy lejos una VM con 32 vCPU y 1 TB de virtual memory. Probablemente incluirá soporte para USB (por fin) y mejorará el tema de los gráficos, de cara a una mejor experiencia de usuario en VDI.
  • DRS para almacenamiento, en función de ocupación y uso I/O. Fundamental para mejorar los despliegues masivos en infraestructuras VDI.
  • VMotion para VM separadas por largas distancias.
Espectacular! Si alguno o todos estos rumores se cumple sería genial. El que más me ha molado ha sido el del DRS para almacenamiento. Os imagináis las VM moviéndose solas a otra LUN más adecuada para su uso de I/O?

2 comentarios:

Javier Martinez dijo...

Añade que al tema de Vmware View le agregan una gestion de estadistica de uso de desktops , cargas , accesos , graficas etc..

Josep Ros dijo...

Cómo mola :-) así que de View también hay novedades eh? genial!

Un abrazo Javier!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]