© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: vCenter Linked Mode

Mi colega Ulises R. Lazos, desde El Salvador me formula la siguiente consulta sobre vCenter en contingencia:

Buenos días es un gusto saludarte nuevamente desde el salvador deseándote muchos éxitos en tu vida y a la vez agradeciéndonos por siempre ayudar a todos los seguidores de tu blog eres grande amigo grande.

El motivo de esta consulta es ya que nosotros tenemos implementado sitios de recuperación con habientes grandes en casi toda centro América, pero resulta que el virtual center lo tenemos Centralizado en un solo sitio, en resumen todos los países se conectan al mismo virtual center ya tenemos DRP para levantar las maquinas en caso fallaran tenemos HA y DRS, pero lo que no tenemos es un Virtual center de Contingencia.

Imagínate como todos los ESX de centro América se conectan al mismo el dia que el virtual center se nos muriera nos quedamos sin poder administrar los host físicos, la consulta luego de platearte el escenario es si tu sabes cómo podría replicar el vcenter digamos que se muera el host pero que el vcenter de cob reconociera todos los host automáticamente y siempre tener HA y todo los demás que brinda virtual center.

De ante mano muchas gracias y te mando saludes desde el pulgarcito de América.

La solución a lo que planteas, más allá de tener un clon periódico de la infraestructura que no es una solución automática, se llama vCenter Linked Mode. Debes tener dos vCenter Standard (no sirve el Foundation) y permite que ambos estén hablando continuamente entre sí. Si uno cae, el otro puede tomar el relevo y seguir gestionando toda la infraestructura.

Puedes tener hasta 10 vCenter en Linked Mode.

Más información aquí:

http://www.vmware.com/products/vcenter-server/features.html

Un abrazo y saludos desde esta parte del mediterráneo!

3 comentarios:

Javier dijo...

Hola Josep,

¿No crees que encajaría mejor la solución de vCenter Server Heartbeat?

Josep Ros dijo...

Si Javier, es otra buena opción, pero yo diría que más costosa en cuanto a licencias y también más costosa técnicamente en cuanto a su implementación.

Otra opción sería montar un Site Recovery Manager, pero todo va aumentando la pasta a invertir :-)

Anónimo dijo...

apoyo la mocion. vCenter Server Heartbeat seria la solucion adecuada para alta disponibilidad de vCenter Server. (linked mode es muy util pero solo para tener consolidado el acceso a varios vCenter Servers)

y tambien apoyo la segunda mocion: es una solucion costosa ciertamente, pero todo dentro de un DRP lo es.

Saludos
Jose Ruelas

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]