© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

iPad, mi opinión



Hay personas mediocres que copian al compañero, porque no han estudiado y otras geniales, tocadas por una luz especial que hacen obras geniales.

Cuando salió el iPhone nadie daba un duro por él. Mira ahora, échale guindas al pavo.

Lo mismo va a suceder con el iPad. Es simplemente una obra de arte. Un objeto precioso y tremendamente útil.

Os cuento mi punto de vista. Yo, que ya he llegado a la tercera edad y me voy desprendiendo cada vez más de realizar tareas técnicas, pasando a realizar labores más comerciales y de coordinación, me he convertido en un usuario móvil que necesita tener y utilizar allá donde esté:
  • Un navegador de Interneeeeeeeeeeeeeeeeet, en mi caso Camino o Safari.
  • Un gestor de correo electrónico, en mi caso Mail.
  • Un gestor de calendarios, en mi caso iCal.
  • Un editor de textos, en mi caso Pages.
  • Un editor de hojas de cálculo, en mi caso Numbers.
  • Un gestor de presentaciones, en mi caso Keynote.
Eso para currar. Si hablamos de ocio, pues utilizo una ristra infinita de aplicaciones gratuitas del iPhone, tales como:
  • Lector de El País.
  • Lector de El Mundo, así escojo quién me dice la mentira del día.
  • Lector de otros diarios.
  • Escuchar la radio, Radio3, por ejemplo.
  • Estadísticas de deporte, running.
  • Reproductor de música, of course.
  • Seguir en directo temas de Tenis, por ejemplo ahora el Australian Open.
  • Juegos como el Sudoku.
  • Otras tonterías varias.
Más o menos paso con el iPhone pero cuando tengo que realizar alguna labor más técnica como un control remoto por RDP o similar, el cacharro se queda pequeño.

Mi MacBook de 15" no deja de ser una pesada carga, eso sí, no tengo nada malo que decir del chisme.

Para mi caso particular el iPad viene como anillo al dedo. Es poco pesado con una batería que dura mucho y con Wifi (no quiero el de 3G que para eso ya tengo el iPhone).

Más que suficiente. Una joya. Gracias Steve.

Lo único que me ha decepcionado profundamente es que pensaba que sería un patinete volador o incluso un generador de teletransporte, pero estos mataos de Apple no tienen imaginación ;-)

14 comentarios:

Iñaki Calvo dijo...

Vale, eso quiere decir que te gusta. No que sea un objeto imprescindible o que pasa a complementar lo que tienes (Macbook y iPhone). No quieres 3G porque tienes el iPhone. Pero dices que tiene una batería que dura mucho. ¿Mucho cuánto? Como el iPhone? (es decir una ridiculez si lo utilizas en movilidad). La batería no va a durar como la de un portátil. La combinación Macbook+iPhone es más que suficiente para hacer lo que hacías hasta ahora. Tu opción es sustituir Macbook por iPad. Del todo, una combinación desafortunada. Que quieras justifcar públicamente que te lo vas a comprar como buen tecnófilo que eres (no es una crítica, aquí hay otro, pero no tanto), es otra historia. Quien fabrica un aparato, cualquiera que sea, ya te da argumentos para que lo compres, no hay que poner nada más encima. Con todos mis respeto :)

Josep Ros dijo...

Gracias por participar en el blog Iñaki.

Pues parece que la batería va a durar bastante eh? dicen que 10 horas con uso continuado y 1 mes si lo vas utilizando de vez en cuando. Algo más que el iPhone que, efectivamente, falla tremendamente en la duración de la batería.

En mi caso las virguerías del MacBook las utilizo a diario, pero cuando salgo de viaje, con el iPhone y el iPad creo que va a ser más que suficiente, como el rollo de estar por el salón de casa, tirado en el sofá con algo bastante más cómodo que un portátil.

Ciertamente el iPad no es un elemento super mega imprescindible, pero yo creo que va a tener una utilidad magnífica.

Antes de adquirir el iPhone pensaba que era simplemente un capricho y, sin embargo, con el uso diario, se ha convertido en una máquina de matar, es una máquina absolutamente brutal (batería a parte...)

Sólo una observación, si el iPad lo saca HP, Dell o Microsoft, sería la novedad tecnológica del siglo XXI :-)

Al tiempo!

Saludos!

Antonio dijo...

Creo que hay una mala costumbre de cargarse las cosas por que sí, y sin valorar qué es lo que hacemos bien o mal nosotros mismos.

Apple no ha fabricado un misil nuclear o un virus mortal, ha hecho un aparato que cree que a una parte del mercado le interesará comprarlo. ¿Hay que cargar contra nadie por ello?

Collons, que no son el gobierno, que hagan lo que quieran. Si pusiéramos tanta energía en condenar otras cosas como la que perdemos en condenar a los iLoquesea, a los winNosequé o a los openNosecuantos, otro gallo cantaría, que deia aquell.

Yo envidio a la gente que hace las cosas bien, oiga, sean de mi devoción o no.

Josep Ros dijo...

Antonio, gracias por participar.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Es así, mucha envidia y mucho cargarse lo que los creadores hacen que eso siempre es más fácil que darle a la materia gris :-)

Y es que la envidia es muy mala :-)

Un abrazo!

David dijo...

Muchas veces ocurre que no sabemos si una cosa nos va a gustar o no, hasta que lo probamos, pero voy a hacer un ejercicio de reflexión y me voy a imaginar una cosa:

Me levanto por la mañana, al lado de mi almohada, en la mesita, esta el Ipad.
Lo desbloqueo (menos de 1 segundo en estar funcional), mientras me pongo a desayunar en la cama, cómodamente, me dispongo a leer, la prensa.

Sigo revisando mis correos,a la vez que voy actualizando mi agenda matinal. Todo lo hago con una naturalidad total, y una simplicidad máxima.
Cuando he acabo de desayunar vuelvo a bloquear mi dispositivo. y empiezo el día.

Este es un pequeño ejemplo de como ese detalle que no es imprescindible nos ayudar a tener ese plus de calidad con un simple detalle.

PD: lo único no real de esta historia es que tenga el desayuno en la cama, para lo demás IPAD

Un abrazo

Josep Ros dijo...

David!!! Eso es lo que yo quería decir!!! pero como no tengo tu facilidad de expresión he escrito la tontería que he escrito :-)

Además ojo al dato señoressss dicen que va super mega rápido cargando las páginas web, claro con un procesador que se llama A4 :-)

Un abrazo!!!

sevisevi dijo...

... que vaaale, que a mí también me gusta "el iPod Touch ese que han hecho para los de Bilbao"... sín ánimo de ofender, eh? que tengo varios amigos de Bilbao que son adorables... pero es que no me digas que no tiene aspecto de eso... de Bilbao :o)

Antonio dijo...

sevisevi, si ya lo dijo Forges! ;)

Anónimo dijo...

"Hay personas mediocres que copian al compañero, porque no han estudiado y otras geniales, tocadas por una luz especial que hacen obras geniales" ... eso mismo penso Steve cuando vio el GUI de Xerox por los 80...

Josep Ros dijo...

@ Anónimo, es verdad por ser tan copión lo han nombrado hombre de la década hace poco :-)

@ los que no os guste el iPad: me mandáis un mail y yo os mando un UPS que os recoge sin cargo el iPad que os regalen, no os preocupéis :-)

William dijo...

Estoy de acuerdo con Josep. Esto no es un sustituto del portatil. Va a sustituir al portatil cuando voy de viaje? sip (si tiene cliente rdp o vnc). va a sustituir al portatil en mi sofa? sip. va a sustituir al portatil en el trabajo? NOP.
Ocupará su propio segmento.
En breve veremos al resto sacar sus competidores (asus, acer, hp..)
Ocurrirá como con los teléfonos de pantalla táctil. M$ llevaba años con windows mobile y no despegaba, pero llegó apple, reinventó la interfaz táctil, y ala, todos a hacer teléfonoc táctiles como cosacos.

Josep Ros dijo...

@ William, ahí le has dao!

Lo que pasa es que esto que en unos años nos parecerá tan 'tonto' hay que tener mucha imaginación y dos santísimos cojones para verlo y proponerlo.

iPad forever!!

Anónimo dijo...

Si lo de criticar el IPAD es por darle movimiento al blog.... si desde que dejaste de resolver consultas técnicas de virtualización esto está muertecillo!!! Saludetes!

Anónimo dijo...

a ver, para que no se ofenda nadie.
No critico al producto, al que le guste ques e lo compre. Solo que soy un usuario tecnico, para el uso de la tecnologia. y realmente no le estoy viendo mucha funcion operativa.
La verdad prefiero estas nuevas netbooks como las de asus UL30vt que este tipo de equipos.
Pero es un comentario personal

Saludos

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]