© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

VMware View 4 ya disponible



El mundo de la virtualización de escritorios está muy animada. Hoy se ha publicado en la Web de VMware el lanzamiento de View 4, el nuevo VDI de la compañía de Palo Alto.

Lleva Teradici como protocolo de conexión, lo que va a mejorar significativamente un producto ya exitoso y líder en su mercado que lo es, además de maduro y simple de gestionar. Os recomiendo, a los que tengáis dudas, que hagáis un piloto, no os arrepentiréis.

Más información aquí:

http://www.vmware.com/products/view/

4 comentarios:

Kuno dijo...

Josep, llevo tiempo siguiendote pero no participando...
Ahora me veo en la tesitura de elegir una virtualización de escritorio para 50 usuarios...
La duda la tengo con XenDesktop 4 de Citrix...
Sabes algo???

Gracias y enhorabuena...

Josep Ros dijo...

Muy buenas Kuno y gracias por animarte a participar.

Mi consejosiempre es el mismo, hacer una prueba ante el cliente con las soluciones de VMware, Citrix y Microsoft, y que el cliente decida la que más le convenga y con la que se sienta más cómodo.

Imagino que Citrix van a reaccionar pronto y van a integrar más el producto XenDesktop con la calidad conocida de Citrix, aunque habían también rumores que abandonaban XenServer para irse a Hiper-V, en fin,que será divertido ver cómo evoluciona la cosa.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, supongo que sabéis que ya han lanzado XenDesktop 4. No confundir XenServer con XenDesktop ya que mientras que veo posible que Xenserver al final pase a ser fagocitado por Microsoft (ya sabemos lo buenos amigos que son), XenDesktop es la evolución natural de XenAPP (antiguo presentation server) y ahí Citrix es la creme de la creme...
Como novedad en la nueva versión comentaros que en la misma licencia el administrador puede elegir entre servir un pc virtual completo o servir aplicaciones (es decir, que lleva integrado xenapp). Las mejoras de HDX para aplicaciones 3D o para multimedia también son destacables y funcionan en entornos WAN sin necesidad de VPN. El coste lo han bajado porque de lo contrario saben que VMware les "mojará la oreja". Que conste que soy agnóstico ya que instalo las dos tecnologías.
Saludos y enhorabuena por el blog.
De acuerdo completamente con el tema de los pilotos antes de decidirse.

Felipe dijo...

Hola Josep

Te escribo de Chile ya que tengo un inconveniente al instalar VMware ESX 4.0 y 4.1 en un equipo HP PROLIANT ML110G6.

Me dice que es incompatible con este hardware

Sabes si efectivamente es posible instalar este ESX en este equipo

Si es posible, Como lo debo configurar para no tener errores de compatibilidad?

Desde ya gracias
Felipe

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]