© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Soltecsis, especialistas en DRBD para replicación sin cabina

Mi buen amigo y colega Eduardo Arroyo me ha mandado este mail en el que me pide que recomiende la empresa de un colega suyo que es especialista en temas de DRBD para replicación sin cabina. Los deseos de Eduardo son órdenes para mí, así que ahí va!

Me gustaría que incluyeses en tu blog un post con mi firme recomendación para esta empresa, quizás pueda ayudar a alguna Pyme que necesite alta disponibilidad y no pueda costearse una instalación con cabinas.

Te quería comentar un tema, si recuerdas en el artículo del DRBD que te mandé contaba que una empresa nos ayudaba con el tema de linux, esta empresa es de un buen amigo y no hace mucho que ha pasado de ser de un autónomo a montar su SL e intentar vender sus productos a través de la web y del boca a boca. A nosotros nos ha ayudado mucho sobre todo con el tema de los firewalls y también con la instalación del vmware server en linux, DRBD, hosting, etc..

Si pegas un vistazo a su web http://www.soltecsis.com podrás ver todo lo que hace, entre esas cosas esta el producto http://www.soltecsis.com/Products/STS-Virtua/ que no es más que lo que en su día te comenté en mi e-mail, que según me cuenta tiene funcionando perfectamente en algún cliente más.

Gracias Eduardo, espero que esta recomendación le sirva a alguien que no tiene un gran presupuesto.

1 comentario:

Victor M. Fernandez Gomez dijo...

Buenas, la opción de DRBD no esta mal ya que permite la posibilidad de realizar un Remote Mirror compartiendo almacenamiento local entre varios servidores Linux.

En cualquier caso no es necesario una cabina de almacenamiento de propósito general ya que siempre puedes recurrir a protocolos de acceso a bloque que puedes implementar bajo ethernet con cualquier distro de Linux u OpenSolaris... incluso FreeBSD.

Salu2 ;-)

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]