© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Las fotos de Melilla

Hace ya un montón de meses que estuve en Melilla dando la charla sobre virtualización. Hace un par de semanas volví por esa maravillosa ciudad, donde tan bien me tratan para dar el último curso de la gira de VI, puesto que los próximos ya van a ser de vSphere.

Me dijeron qué pasaba que no publicaba las fotos y es que con tanto cambio últimamente las había perdido, así que Javy, amablemente me las volvió a enviar.

Bueno, os voy contando cosas, seguramente desordenadas, pero hay mucha foto o tela que cortar o comentar :-)

Tras las charlas se hizo un pica-pica donde aprovechamos para hacer unas afotitos :-) Aquí me veis rodeado de la gente de DBC, la empresa de sistemas que hace el mantenimiento de la Ciudad Autónoma, con Domingo Botello dirigiendo el tema.



Luego tocó el turno a las chicas de Serglobin. A mi izquierda está Layla, que fue alumna mía en uno de los primeros cursos que impartí en Melilla hace unos 4 años o así. Estoy bien acompañado eh? ;-) A esta foto también le podéis llamar las bellas y la bestia (osea yo) :-(



Luego me hice una foto con Lule que fue mi primera alumna en Melilla hace mil años. Juntos hemos echado muchas risas hablando de nuestro amigo común Manolo Romero, el metralleta, con sus apeteké y cosas por el estilo.



Aquí con Javy y Gaby, dos de los cracks que llevan todo el cotarro virtual (Gaby también el aeropuerto). El último día me trajeron morcillas recién hechas que estaban de lagrimilla y la abuela de Gaby me hizo couscous auténtico de Melilla, sin duda el mejor que jamás he probado. Me gustaría volverlo a probar antes de morirme :-)



Esta es la misma foto pero con una aparición... se la hemos mandado al Iker ese de Cuatro, a ver qué dice :-)



Pero ojo, no sólo hicimos estas fotos post-charloteo, no... También dedicamos unas cuantas a otros menesteres.

Por ejemplo tomamos un te con churros alucinante... La última vez casi cada día desayunábamos o merendábamos en el Edén churros con té. El té de Melilla lo sirven con mucha hierbabuena y es alucinante lo bueno que es y esos churros super buenos!



El último día nos pegamos un tapeo en Casa Fede, un chiringuito de tapeo super molón donde son del Barça y ponen tapas tipo 'Figo el traidor', Guardiola, Etoo y cosas así. Creo que ya os puse una foto hace unas semanas ¿verdad?



En El Sevilla se comen unas tapas buenísimas, como esta morcilla a la brasa. Alucinante, de verdad...



Y ya para ir acabando, mi menda en la puerta de la Ciudad Autónoma, donde anduve una semanita rompiéndolo todo (virtualmente, claro)



Aquí con mis colegas de DBC. De izquierda a derecha: José Javier, Gaby, yo y Javy. Al fondo la escultura de Francisco Franco cuando era general (aún no generalísimo). Esta escultura está en el punto de mira, que si la quitan que sino, rollo que no era aún generalísimo, que era un general de la legión y esas cosas. Como véis a Gaby le sale su espíritu españolista, a pesar de se del Barça ¿alguien lo entiende?



Aquí la foto de un poquito más cerca.



Antes de las charlas nos invitaron a una cena bereber, donde nos pusieron varias comidas típicas de la zona. Lo que más me gustó fue este tipo de sopa, llamada Harera, aunque se pronuncia Jarera ¿Lo he dicho bien?



Agradezco a todos su magnífico trato. Especialmente, en la última visita agradecer a Gaby que me hizo de chofer todos los días y me llevaron de marcha el último día, aunque ya estoy viejo y me tuve que retirar pronto.

Hasta pronto Melilla!

1 comentario:

Informatico generico dijo...

A mi es que me mola conducir....

Jugue demasiado a Taxi Driver de la Dreamcast...

P.D -> Tengo el iPhone... para cuando esa aplicación revolucionaria de sysadmins?

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]