© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Drobo Pro, cabina iSCSI a precio reducido



Para pequeñas empresas y también para montar laboratorios, me han mostrado este aparatito llamado Drobo Pro que hace buena pinta. Obviamente, por el precio y la controladora que lleva no va a ir muy allá en cuanto a rendimiento, pero para entornos pequeños de trabajo puede hacer su efecto perfectamente.

Si alguien lo prueba que lo comente!

Más información aquí:

http://www.drobo.com/products/drobopro/index.php

7 comentarios:

Gonzalo dijo...

Otra recomendación para entornos pequeños y de pruebas: Iomega iSCSI- NAS StorCenter ix4-200d NAS, está certificado por Vmware y recordar que Iomega es del grupo EMC el mismo que Vmware. La versión de 2TB cuesta 695EUR.

Josep Ros dijo...

Gracias Gonzalo! Efectivamente comentamos esas cabinas iOmega hace unos cuantos posts. Un cliente la ha comprado y estoy esperando su feed-back.

Saludos!

Alberto Verdu dijo...

Bueno parece muy muy interesante, para profesionales como yo que trabajan con miserables (economicamente hablando). He visto que lleva discos SATA, asi que no se que tal rendimiento tendrán, pero me gustaria poder probarlos, he visto que el mas barato sin discos vale 1.500 € asi que seria una opción muy interesante a ver si alguien puede probarlos.

ivan dijo...

Mirando en la web de Iomega aparece el más barato todavía - http://go.iomega.com/es/products/network-storage-desktop/storcenter-network-storage-solution/network-hard-drive-ix2/?partner=4715#overviewItem_tab
2TB a 339€ para 'miserables' o para casa ;D

MMR dijo...

Yo no me arriesgaría con Drobo, no está certificado, y leyendo foros, la cosa da miedo

http://communities.vmware.com/thread/218231?start=0&tstart=0

Tampoco las encuentro demasiado económicas.

He instalado varias Netgear Readynas, como NAS (backup) en entornos sin virtualización, y funcionan muy bien. También las he usado con su servidor Rsync incorporado para backup remoto. Recienteente las han certificado para VMWare, aunque no lo he probado en ese entorno.

http://www.readynas.com/?p=3030

y soportan el agente RALUS de Backup Exec (a partir de 12.5)

http://www.readynas.com/?p=2980

El precio correctísimo.

Tiene un montón de prestaciones más que no detallo, echadle un vistazo.

Josep Ros dijo...

Gracias MMR por este comentario.

Pero comentas que el equipo este de Drobo no está certificado y, sin embargo, en la web aparece el logo de VMware Ready Certified. En qué te basas para decir eso?

Gracias también por las alternativas que planteas.

MMR dijo...

Hola Josep. Tienes toda la razón, disculpad, realmente había seguido estas cabinas hace tiempo y veo que las certificaron hace muy poco.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]