© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Ágora



Hoy he ido a ver Ágora al cine Les Bruixes de Altafulla, con Xisca y unos amigos. Es una obra maestra, sin duda. Os la recomiendo sin ninguna reserva.

La película está realizada con una maestría extraordinaria y es muy valiente, dejando a la Iglesia Católica no muy bien parada.

Viendo qué nivel tiene Alejandro, viendo dónde empiezan a estar todos los españoles (Nadal, Alonso, Basket, Fútbol...) 34 años después de que la democracia haya vuelto, no puedo dejar de preguntarme dónde estaríamos si 40 años de dictadura no nos hubiesen apartado de Europa y del mundo y ahogado cualquier ápice de inteligencia.

Por suerte los fachas que antes nos gobernaban ahora están, todos bien apretaditos, en el canal Intereconomía del TDT, cual atracción de circo.

16 comentarios:

Alberto Verdu dijo...

Me alegra tu leer tu comentario sobre esta peli, no esperaba menos, así que no faltaré a la cita.

En cuanto al tema de la dictadura, pues imagina... el resto de europa a nestra cola, y yo seguro que ya sabria algo de informática y virtualización asi ya ves el retraso. En cuanto a lo de Intereconomia... joer solo falta que en la publicidad anuncien cutex para cortarse las venas, porque no salimos de ésta, Es increible, entre eso y Canal 9 que no sabe no comenta caso Gurtel, vamos bien.

Un abrazo.

Miguel Sánchez dijo...

Yo creo que ha costado demasiado dinero para la producción final, pero bueno... quién soy yo para saber si una pelicula tiene o no demasiado presupuesto. Estas superproducciones son de risa, intentan venderte que son lo mejor solo por la publicidad (que en el fonde es inversamente proporcional a su calidad) véase Distrito 9.

Respecto a los individuos albergados en Interecnomía, déjalos allí y no los solivientes vaya a ser que se "esturreen".

Un abrazo!

William dijo...

Pues si, éramos el primer pais europeo en permitir el voto femenino, y 40 años de mierda fascista nos dejaron a la cola de Europa. A pesar de eso, aun hay gente (y no tan mayor) que añora "otros" tiempos..

Anónimo dijo...

Yo también vi la película, me gustó, pero tampco es nada del otro mundo. tiene algunas carencias.... pero es otra historia.

Si, la democracia ha vuelto, pero no en todo su explendor. Nos falta mucho, mucho camino por recorrer y, casualmente, vemos que últimamente la señora democracia, en muchos ámbitos, brilla por su ausencia.

Supongo que cuando habla de fachas se refiere a los de los 40 años.

Porque estos que están ahora....

saludos,
C. Merino.

Anónimo dijo...

Canal 9 hace lo que hacen todos en un caso parecido. No hablar no comentar no existe. En Andalucía pasa lo mismo con Chaves uy todo lo que se está investiga ndo y descubriendo de este personaje... ¿ a qué no lo sabeis ?, claro, está todo silenciado en los medios. Pasa en Telemadrid, pasa en todas las casas. Sobre gurtel pues unos hablan y otros no dependiendo de afinidades, los medios son así. ¿ Pero cáantos de estos y de que bandos hablarán sobre la retirada de conversaciones que exculpan en algunos casos a Camps ?. digo algunos casos porque esto de Gurtel apesta una barbaridad. Pero ciuantos de ustedes saben de los que se está descubrindo sobre Mercasevilla y el PSOE. ?

Carlos Mernino.

Fernando dijo...

Es verdad, que malos tiempos aquellos de la dictadura,las dictaduras son odiosas sean del signo que sean, pero y qué pasa con las nuevas dictaduras de las minorias que te obligan a rotular en otro idioma tus negocios, o te impiden hablar en castellano en un edificio publico, hacen que no puedas educar a tus hijos en el idioma que quieres o no te dejan optarr a un concurso público a una empresa española que manda su propuesta en el idioma oficial segun la constitucion
En todos lados cuencen habas

Anónimo dijo...

Querido Josep...
hace ya tiempo que soy asiduo a tu blog... entre otras cosas por que también trabajo en IT.... mucho vmware, etc...

Te daré un consejo...
En los negocios... nada de política, ni fútbol, ni religión...

Desgraciadamente, a partir de hoy mirare este blog con otra perspectiva...

Un saludo.

Josep Ros dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, aunque algunos no estéis de acuerdo con mi opinión política anti catolicismo retrógrado y anti-facha.

Sólo un comentario respecto al último anónimo, esto es mi blog personal y, te guste o no, escribo lo que quiero, porque en este país, de momento, se puede. Si no te gusta lo que lees, hay miles de otros blogs que puedes leer.

El negocio está en la página de Ncora, no aquí.

Lo que más me jode es que estos comentarios 'caritativos' siempre vienen sin nombres ni apellidos...

Si paquito levantara la cabeza!

Josep Ros dijo...

@ Fernando,

El tema de las imposiciones, a mi me parece malo. Que te obliguen a hablar una lengua o a no hablarla creo que es antiproductivo. Desde el buen rollo se puede conseguir, seguro, mucho más que desde la imposición, eso siempre!

Como bien dices hay dictaduras de régimen y otras más sutiles, yo creo que todas son malas y mi esperanza (que tal vez no se cumpla jamás) es que poco a poco la libertad, gracias a Internet, vaya inundándolo todo y que la gente se vaya quitando las vendas que los políticos nos intentan poner.

Saludos!

Josep Ros dijo...

@ Carlos Merino (o Mernino). La política tiene un alma gemela que se llama corrupción y que no conoce de ideología. Pasó con un mandato de Felipe González y pasó también con Aznar (ahora se está descubriendo). Evidentemente pasó con Pujol y también con Chávez.

La corrupción es el principio del fin de la democracia y esta democracia nuestra hecha a base de gran hermano y de programas del corazón, seguro que no es ningún modelo de solidez.

Saludos!

Josep Ros dijo...

@ Miguel Sánchez. Me ha molado eso de déjalos allí que no se esturreen. Esa expresión la escuchaba mucho en Murcia, en los veranos que iba a allí de vacaciones.

Saludos cordiales!

copycat dijo...

mira por donde, parece que había un par que si miraban intereconomia

Juan dijo...

Con la iglesia hemos topao :)

Opino como tu josep, 40 años de dictadura hicieron mucho pero que mucho daño a este país.

A los que excusan una corrupción con otra, señores esto es como aquello de mi padre es más alto que el tuyo, pues el mio mas..... es que yo no me entero o es que estamos como los críos, la corrupción es corrupción venga de quien venga y no tiene defensa, señores, si el PP mete mano en la hucha a la carcel, si es IU o el PSOE lo mismo.

Los políticos son todos una lacra, necesaria (o no) pero una lacra.

Y cada uno escribe en su casa (esta es de este señor), lo que quiere.

Josep Ros dijo...

@ Copycat, ostras si, y es que los canales no están ahí por capricho, hay mucha gente que se lo pasa en grande oyendo las grandes verdades que se dicen en Cuba y en el Gato ese sobre que todos los males del universo son culpa del Zapatero... ojalá fuese todo tan fácil...

Lo más diver es quererle echar las culpas del caso Gürtel al PSOE, vamos es como decir que la culpa de toda la corrupción que hubo en los mandatos de Felipe González fue culpa de Aznar! qué bobada...

@ Juan jejeje si! Nunca mejor dicho, porque además el rollete es que el comentario viene de que en Ágora se muestra la cara más chunga de la Iglesia, donde a un asesino sanguinario lo hacen Santo, cágate lorito :-)

Te agradezco el comentario porque veo que no se me ha ido la olla y comparto plenamente cada una de tus palabras.

Un abrazo!

Perkrin "el manzanita" QNSRM (que no se respire miseria) dijo...

Sin dictadura:
yo ahora en vez de dos manzanitas seria CEO MANGER EXPERT de Apple y manejaria un manzanal completo!!!!

y el athletik hubiese ganado 4 o 5 ligas que les regalaron al madrid, el equipo de Patxi
Y lo mas importante, NO HUBIESE HABIDO NECESIDAD DE GRABAR LA SERIE "CUENTAME", QUE PLASTON!!!!
EN SU LUGAR TENDRIAS PROGRAMAS SOBRE EL "CALL OF DUTY" O SOBRE LA RECOLECCION DE MANZANITAS!!!!!

que grande!!!

Informatico generico dijo...

vosotros darme ami dinero......

que ya vereis como lo invierto de bien.

Soy el maligno.

( eso es lo que sueñan todos los politicos ).... y todos nosotros.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]