© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

¿Por qué recomiendo Apple como equipo para un Administrador de Sistemas?

Cuando voy por esos mundos de Dios, en cualquier instalación, consultoría, formación, charla, debate, etc. etc. aparezco con mi MacBook Pro.

Tras el primer comentario de qué bonito (o qué caro) y otras cuestiones por el estilo siempre se formula la pregunta. ¿Pero no vienes a virtualizar? ¿No vienes a hacer una Consultoría de Sistemas? ¿Cómo es que llevas un Mac?

Cambiar de sistema operativo ha sido para mí una bendición. Como ya he dicho en algunas ocasiones en este blog, he trabajado con sistemas operativos de Microsoft desde Windows 3.0, luego fue 3.1, 3.11 para Trabajo en Grupo, Windows 95, 98, Me, NT Workstation, 2000 Professional, XP/2003 y finalmente intenté trabajar (lo prometo) con Vista y ahí claudiqué.

Tras el consejo de varios amigos me decidí a comprar un Mac y creo que es la mejor compra que he realizado en esto de la informática.

En el trabajo diario en una empresa de informática es necesario tener un sistema estable, no estar preocupándose por los virus, los cuelgues de programas y las reinstalaciones cada 2x3. Pero si además eres un usuario móvil como yo lo he sido al 100% hasta hace muy poco que además haces tareas críticas en entornos ajenos de clientes, la estabilidad de tu sistema operativo se hace más crítica que nunca.

Por supuesto administrar un Directorio Activo desde un entorno Mac pasa por tener instalado una solución de escritorio remoto o bien tener en local un XP o similar virtualizado. Yo suelo utilizar indistintamente la solución de CoRD y el escritorio remoto de Microsoft para Mac. También utilizo, como sabéis, VMware Fusion y fenomenal, puedo tener un XP en una pantalla virtualizado y en la otra las herramientas de Mac para navegar por Internet, manejar el correo y trabajar con documentos ofimáticos.

En ocasiones utilizo la opción Unity que fusiona ambos sistemas operativos y puedo hacer copiar y pegar entre diferentes aplicaciones de XP y de Snow Leopard, lo que resulta muy práctico.

El uso de los spaces es brillante! puedes tener varios escritorios remotos en diferentes espacios y moverte de uno a otro con un clic de ratón: genial! Esto acelera el trabajo cotidiano, creedme, nada que ver a trabajar con Windows.

Hay cosas que son sangrantes como la preocupación contínua en los sistemas Windows por la seguridad y la estabilidad (Pedrín lo apuntaba hace poco en un Post sobre Windows 7). El cambio de chip es abrumador en el sentido positivo.

Siempre que alguien me dice ¿me aconsejas comprar un Mac? Mi primera respuesta es: ni se te ocurra! la vas a cagar de 4 patas! y es cierto. Si te compras un Mac estás perdido, no querrás trabajar ya con nada que no lleve la manzanita.

Cada vez veo más colegas trabajar con un Mac y son felices. Administran su entorno corporativo desde un punto seguro, fiable, guapo y divertido como es un iMac o un MacBook. Cuando les digo ¿y os parece caro? la respuesta es unánime: En absoluto! no he tenido que parar por culpa de mi equipo ni una vez desde que me lo instalé! eso no tiene precio! No tener que estar preocupándome porque un usuario me pasa un USB posiblemente infectado con un virus y lo tengo que pinchar en mi equipo... etc.

Por tanto, mi recomendación para trabajar en un departamento de sistemas, es un Mac, sin duda.

Este artículo es una opinión personal basada en mi experiencia. No pretendo decir que para todo el mundo sea aplicable. Seguro que hay muchas personas a las que no le gusta Mac o si se sientan delante de un sistema Apple preferirán seguir con su Windows de toda la vida. Otros preferirán Linux que, además, es gratis, cosa que no se puede decir del de Apple.

Si con este artículo consigo ayudar o animar a alguien que esté desesperado con su equipo de administración ya seré feliz.

12 comentarios:

Informatico generico dijo...

Al mac le veo fallos simples.

1.- No tiene ciertas aplicaciones esenciales.
FlashFXP ( aunque transmit es bueno, no tiene FXP )
Winrar ... UnrarX no es lo mismo.
3D Studio Max ... Cosa increible que no lo hayan portado ya.

Y Autocad.

Ayer con un ingeniero de Caminos, se lo estube comentando y estaba ultraconvencido de cambiarse, pero le dije que no, por el tema de que no puede tener AUTOCAD... y sin eso no hace nada.


Salvo eso.. Lo más importante para un administrador de sistemas, es saber que tu ordenador esta COMPLETAMENTE LIMPIO. Nunca vas a cagarla, metiendo un virus desde tu Ordenador. Y eso si que no tiene precio. No sera la primera vez, que alguien mete un virus a una empresa desde su ordenador, y cuando haces eso LA LIAS PARDA!

Victor dijo...

Yo también, tengo un mbp,y cuando cojo windows, pues echo ha faltar mi mac.

Santi dijo...

Hola, antes había carencias de software para enteornos mac, pero hoy en dia tenemos de todo.
Cliente fxp --> http://www.binarynights.com/forklift
Compresor/descompresor --> http://my.smithmicro.com/win/stuffit/index.html
Solo hay que buscar un poco, y pagar alguna licencia que otra.
Para las aplicaciones que no tengan version para osX siempre nos queda vmware fusion.

Yo, desde hace ya seis años, no he tenido ningun problema con ninguna aplicación, y trabajo siempre (casi) desde mac.

Saludos.

Eduardo Arroyo dijo...

Josep, estoy escribiendo este post desde mi flamante imac 24", hace 2 horas que salió de la caja... :-)

Josep Ros dijo...

@ Informático Genérico. Bueno, yo me refiero a informático de sistemas. Utilizo transmit y UnrarX y sobrevivo :-)

Lo del Autocad, 3D Studio Max & Others no creo que sea muy necesario para gestionar una red ¿o sí? Saludos desde un hotel llamado Melilla Puerto!

Un abrazo!

@ Víctor. Gracias Víctor, coincido contigo, yo también lo echo de menos!

@ Santi. Gracias Santi, escuchar eso de un usuario con tantos años de experiencia me reconforta. Saludos!

@ Eduardo Arroyo. La envidia me corroeeeeeeeee... Joermasho me estás buscando el divorcio...

Josep Ros dijo...

@ Informático Genérico. Bueno, yo me refiero a informático de sistemas. Utilizo transmit y UnrarX y sobrevivo :-)

Lo del Autocad, 3D Studio Max & Others no creo que sea muy necesario para gestionar una red ¿o sí? Saludos desde un hotel llamado Melilla Puerto!

Un abrazo!

@ Víctor. Gracias Víctor, coincido contigo, yo también lo echo de menos!

@ Santi. Gracias Santi, escuchar eso de un usuario con tantos años de experiencia me reconforta. Saludos!

@ Eduardo Arroyo. La envidia me corroeeeeeeeee... Joermasho me estás buscando el divorcio...

Aleix dijo...

Todo lo que aquí se comenta también es valido para Linux (en mi caso Ubuntu 8.04.3) y sin duda es más abierto y escalable; eso sí para tenerlo todo bien configurado y fino hacen falta varias horas...

Saludos

Ferran Chopo dijo...

Josep, ¿cuál es tu recomendación para los que nos dedicamos al desarrollo en entornos Microsoft? ¿Funcionan bien las máquinas virtuales ya sean con VMWare o Parallel?
¡Gracias!

Josep Ros dijo...

Aleix, tienes razón, con Linux también puedes gestionar un entorno, aunque encuentro mucho más cómodo el Mac, eso ya son gustos personales :-)

Ferran yo me decantaría por el Fusion, aunque Parallels funciona de lujo. Te será más cómodo pasar vms de fusion a vsphere que de parallels a vsphere.

Saludos y gracias por vuestra participación!

sevisevi dijo...

... ya hay AUTOCAD para mac...

VirtualBox también funciona fenomenal, y es GRATIS :o)

...su tabaco, gracias...

Roberto Arias dijo...

Aunque llego un poco tarde al hilo, me ha parecido maravilloso encontrar gente con las mismas inquietudes que las mías.

Llevo muchos años haciendo uso personal y profesional de los sistemas de Microsoft y unos unos pocos, aunque maravillosos, utilizando los de la manzana, hasta el punto de tomar la decisión de no querer seguir teniendo que usar Windows como plataforma base y he de reconocer que tenía mis reticencias en el pasado.

En casa OS X e iOS son mis sistemas operativos habituales pero es ahora cuándo he decidido tratar de hacerlo también en el trabajo. Trabajo en el sector de las TI y lo cierto es que no está siendo nada fácil el 'switching', hay trabas casi a diario que provocan cierta frustración (gestión del correo profesional, acceso a Directorio Activo, virtualizar SW corporativo o no, ... )

Josep Ros - Ncora dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Roberto, efectivamente hacer el cambio cuesta al principio y luego vas viendo que todo es más fácil. Y poco a poco se va incorporando software para uso corporativo.

Muchas empresas como Google y VMware dan la opción a sus trabajadores de trabajar con su MacBook Pro así que solo es cuestión de tiempo.

Eso sí, los Mac, a mi entender, siempre serán unos sistemas minoritarios respecto a Windows a nivel mundial.

Un abrazo!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]