© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Parafraseando a Josep... ¿Por qué pienso yo que Apple es un buen equipo de trabajo para usuarios en movilidad?

Sin ánimo de polemizar y reflexionando acerca de los equipos de trabajo de los usuarios en movilidad, os expongo mis humildes razones para equiparlos con ordenadores Apple.

Cuando tienes usuarios que por su trabajo viajan frecuentemente, nuestro Departamento de Sistemas prefiere que lleven un equipo de Apple porque cuando se encuentran fuera de la red corporativa los usuarios pueden aprovechar todas las prestaciones y la simplicidad del Macintosh:
  • Se pueden conectar fácilmente a redes inalámbricas a la primera, sin tener que hacer perfiles diferentes de arranque para diversas configuraciones. Y además pueden almacenar todas las configuraciones de red que usen en el gestor de ubicaciones. Trivial como la vida misma.
  • Sin preocupación acerca de virus, troyanos e intrusiones por parte de la red que nos dé las conexiones (tomando unas precauciones básicas). El usuario puede navegar libremente.
  • Pueden utilizar el reproductor de DVD (incluído en el sistema operativo) para ver películas. Y la grabadora de doble capa para múltiples funciones.
  • Pueden utilizar fácilmente iTunes (incluído en el sistema operativo) para escuchar música, podcast, radios por internet, etc con una facilidad pasmosa.
  • Manejar iPhoto y descargar las fotos del trabajo para poder seguir haciendo cosas al día siguiente.

Si el cliente necesita conectarse a la red corporativa:

Cuando el usuario está en la empresa:
  • Podemos tener en la máquina un arranque dual y para conectarse a la red corporativa arrancar el Windows y meter la máquina en domino, aplicarle políticas y demás.

Resumiendo, cuando estés de viaje usa el Mac, es mucho mas amigable. Cuando te conectes a la red corporativa, usa el Windows, es un PC.

...la única pega que le encuentro a todo esto y espero que Apple se ponga pronto las pilas en ello es que si tienes ordenadores de marca PeeCee (Dell, HP, IBM...) puedes tener contratos de soporte de reemplazo en unas pocas horas para averías, mientras que en Apple te quedas inexcusablemente sin el equipo al menos 15 días (lo que quiere decir que tienes que comprar algún equipo de mas).

Espero que pronto alguien de Apple se dé cuenta de esto y hagan algo...

1 comentario:

Baxajaun dijo...

Hola Sevi,

estoy a la espera de tener un Mac. Y lo quiero para mi uso personal pero también para conectarme a la red corporativa de la empresa. Instalaré IPSecuritas para la creación de tuneles vpn.

http://josepros.blogspot.com/2009/02/clientes-vpn-para-mac-osx.html

También usaré CoRD o el cliente RDP de Microsoft. Y para aquellas máquinas que tengan VNC, algunos de los clientes VNC para Mac.

Que a OS X no le afecten los virus del mundo Windows, no quiere decir que no podamos infectar máquina Windows, así que tendremos que tener un mínimo de cuidado.

Siempre me han gustado los Mac, nunca he tenido uno. Desde que hice el curso que imparte Josep, lo hice por pura casualidad, y le ví a Josep con su MacBook blanco me picó de nuevo la casualidad.

Y para no irme por las ramas, a todos los técnicos de Sarenet (http://www.sarenet.es/SARENET/portada.htm) que pasan por la empresa en la que trabajo, todos llevan un MacBooK. Por algo será.

También será como me ha comentado alguna vez Josep, que la integración de software/hardware en los Mac es espectacular. Y no hay pantallazos azules.

Yo le veo otro problema al que le ves tú, la mayor parte del software es cerrado y el hardware también es cerrado.

Jajajajaja, Sevi, es que también me encanta GNU/Linux, que le vamos hacer, algún defecto tenía que tener yo también ;-)

Un abrazo,

Félix

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]