© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Escribir en un blog

Recibo la invitación de Josep para escribir en su peazo blog. Encantado acepto, pero me doy cuenta que en esto de los blogs simplemente soy un consumidor y no tengo mucha idea de cómo postear de una manera amigable.

Pero si yo tengo un Macintosh... pienso, así que ya que se trata de ir descubriendo cositas, busco en la Red aplicaciones para poder escribir en el blog de una manera mas o menos cómoda. La verdad es que casi todo lo que me he descargado de gratis o es bastante antiguo o no me funciona como yo esperaba.

Pensando que esto quizá no sea tan fácil como yo pensaba, recuerdo un navegador que en su día se abrió nicho de mercado por sus capacidades de trabajo con los diversos sistemas de blogs: Flock... pero si todavía siguen ahí, ¡y además funciona!

Flock, The social web browser
http://www.flock.com/

Flock, The social web browser
Descargo la versión para Mac y me configuro mi cuenta de Google. ¡Ahí están mi blog y el de Josep! ...am, pero si esto necesita tener las fotos en algún sitio de internet... juer... eso sí, le puedes incrustar vídeos del Youtube copiándote el enlace embed del tirón.
Bien, pues nada, vamos a solucionar lo de las imágenes. Coñe... si me pillo las imágenes de por ahí, si las eliminan las pierdo en mis posts... me voy a hacer una cuenta en Picasa para poder poner mis fotos, pantallazos, etc **Editado Después de leer un rato, resulta que el software de Picasa no está para Mac, asi que decido descargarme Gracias a Víctor descubrimos que sí que existe Picasa para Mac, lo descargo, lo pruebo y me doy cuenta que prefiero  el álbumes web de Picasa Uploader

Observo que el tamaño de las imágenes del blog es aproximadamente de 400 pixels de ancho, y teniendo en cuenta las proporciones de los monitores de toda la vida supongo que una buena proporción es 400x300 pixels para las fotos apaisadas. Para poder manejar las fotos utilizaré Gimp on Os X, que es de gratis y funciona fenomenal.

Gimp on OS XPreparo mi Flock para conectarse al blog y a la cuenta de Picasa, selecciono del Menú -->Tools la opción -->Blog Editor y por fin estamos funcionando! Este es mi primer post y espero que salga adecuadamente.

Un abrazo y nos vemos en el blog!

5 comentarios:

Victor dijo...

Hay una versión beta de picassa para mac http://picasa.google.com/mac/

Baxajaun dijo...

Hola Sevi,

bienvenido a casa. Seguro que nos harás disfrutar con tu sabiduría sobre el mundo Apple y otros mundos ;-).

Seguro que como poco, lo harás mejor que en los comentarios.

Gracias por aceptar la invitación de Josep.

Un abrazo,

Félix

Santi dijo...

Hola, si me permites una recomendacion, prueba Qumana, es de lo mejor que he probado (gratuito) para postear.

Saludos.

http://www.qumana.com/spanish.php

sevisevi dijo...

--->Victor, muchísimas gracias por tu comentario, se me había escapado. La verdad es que me lo he descargado y lo he instalado y me he dado cuenta que prefiero utilizar el Uploader para enviar mis fotos.

--->Félix, gracias por tu inestimable ayuda. Un abrazo gordo.

---> Santi, gracias por tu comentario. Me lo había intentado poner pero al conectar al blog me regala un bonito error: [Line 1, Column 2417, element author] Unrecognized element 'extendedProperty'.

Pedrin dijo...

Por fin, el gran Sevi en accion!!!
muchas gracias de antemano por todo lo que estoy seguro vamos a aprender contigo en el mundo "manzana".
Los switchers generados por el "tio Josep" en sus cursos te estamos y estaremos agradecidos por todos los posts enjuagados de sabiduria y experiencia que nos pones. (sigo todavia con el megapost que pusiste)
Un saludo y suerte y justicia para todos
Pedrin

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]