© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

vSphere. No se pueden renombrar discos en el vSphere Client



Ahora que ya tenemos en producción algunas instalaciones con vSphere podemos empezar a comentar cosas con cierto criterio, más allá de la publicidad siempre autocomplaciente del fabricante.

Hay algo que no acabo de entender a estas alturas de la película y es que no se pueda renombrar un disco duro desde el interfaz GUI del vSphere client. Como tampoco comprendía que no se pudiese hacer Storage vMotion (esto afortunadamente se ha solucionado).

Claro que cambiar el nombre a un disco es una operación delicada y puede dejar la VM tocada si quien lo hace no sabe lo que se trae entre manos, pero ciertamente no nos hace la vida demasiado fácil a los que 'algo' sabemos del asunto.

2 comentarios:

Jorge Palma Escobar dijo...

y si renombras a nivel de linux con el comando mv ??

Salu2!

Josep Ros dijo...

Apreciado Jorge, gracias por participar en mi blog. Lamentablemente el comando mv puede dar problemas, ya que las VM quedan inventariadas y lincadas a los archivos VMDK en la BD del vCenter, tal como se comenta en esta discusión de las Communities.

http://communities.vmware.com/thread/59644

Se puede emplear el comando vmkfstools -E para renombrar el VMDK, pero yo creo que a las alturas que estamos, esto debería ser una operación disponible desde el GUI del vSphere Client, obviamente con la VM apagada y con todas las reservas que se quieran.

Saludos!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]