© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Córdoba, qué maravilla!



Una ventana...



Un suelo precioso...



Una tarde en una plaza mágica...



Una pasaje misterioso...



Baldosas mágicas...



Hace unos meses tuve la oportunidad de visitar Córdoba, aprovechando que me invitaron a dar una conferencia sobre virtualización en la Universidad de esa preciosa ciudad. Envío un abrazo a Juan Antonio Romero y a Rafael del Castillo, los profesores de esa universidad que me trataron genial durante esos días.

El lugar donde nos encontramos con Juan Antonio fue en el Puente Romano que cruza el río Guadalquivir. Es la anterior imagen que os muestro, un lugar tranquilo donde pasamos horas viendo el vaivén de los paisanos y turistas.

Y así se pasan las horas y cae la noche y puedes ver puestas de sol super guapas como esta. Junto a este puente hay una aglomeración importante de aves, abajo en el río y es impresionante ver cómo van viniendo en decenas y van buscando el lecho del río para pasar la noche. Allí veréis fotógrafos y estudiosos de la fauna con cámaras de fotos que como se despisten me las llevo :-)



Cerca del hotel donde nos alojamos, dando un paseíto se llegaba a la Pastelería Hermanos Roldán donde alucinamos con los desayunos. Luego nos dijeron que es el sitio donde mejor se desayuna/merienda de Córdoba, no os lo perdáis si váis a esa ciudad, por favor. Es simplemente perfecto. Las tostadas con bolitas de mantequilla mágica que se deshace al tocarla son impresionantes. Yo me pedí tostadas con jamón, aceite tomate y sal que te las dan con un pequeño bol lleno de cubos de jamón de pocos milímetros de tamaño: impresionante!!! De lo mejor que he desayunado jamás! La ostia en patinete es tomarlas con un café con leche en vaso, como debe ser!! Diosssss yo quiero volver allí ya!!! :-) ñam ñam ñam...



Por supuesto es visita obligada la Mezquita, cuyos jardines son geniales, aquí me veis con cara de guiri total :-)



Al entrar se te caen los cataplines al suelo. Es simplemente alucinante. De una belleza indescriptible y majestuosa. Me recordó enormemente la Alhambra. La catedral incrustada en su corazón es preciosa, pero al mismo tiempo, una lástima que no hayan encontrado otro lugar donde ubicarla. Visto en positivo es una fusión perfecta de la historia de Córdoba. La sensación que tuve de la Catedral es una más, muy guapa, pero una más. Sin embargo la Mezquita única, alucinante, preciosa!



Con la retina llena de los arcos bicolor sales a la plaza de nuevo y dejas que pasen las horas mientras miras miles de años de historia ante tí. Tomas algo en una de las terrazas cercanas a la Mezquita y puedes hacer fotos tan guapas como esta, la belleza te llama.



Tomar una copa o unas tapas por la tarde en la Plaza de la Corredera es un placer de Dioses. En esta plaza hacen un Festival de Blues al que me gustaría ir el año que viene, a ver si la agenda me lo permite. Me recordó la Plaza del Rei de Barcelona, aunque más pequeña y acogedora.



Imposible irse de Córdoba sin visitar Medina Azahara, unas preciosas ruinas de lo que fue una de las residencias del Califa Abderramán III, a unos 5 Km de Córdoba. Vas en bus y son unas horas de estancia super agradables. Al ver esas ruínas, la Mezquita, te das cuenta de la grandeza del arte de aquella gente y las chapuzas que hacemos en la actualidad. El tal Abderramán III era un auténtico crack y reunía a todos los sabios, fuese cual fuese su religión y recogía sus ideas para crear maravillas.



Córdoba por aquellos años tenía más de un millón de personas. Imagináos!!! hace unos cuantos siglos, impresionante!



Visitamos también el Alcazar, que es muy guapo y refrescante, aunque había muchísima gente y se hizo algo agobiante. Un lugar que hay que visitar obligadamente, claro.

Hay que volver, sin duda!

3 comentarios:

Sirdarkmod dijo...

Llevo tiempo que no te comentaba nada aunque sabes que sigo de cerca tu blog...pero una entrada como esta no podia quedar impune!!!xDDD
Cuando lo he terminado de leer me he planteado enviarlo a la consejeria de turismo porque el folleto que te has currado no esta nada mal!
Por cierto las tostadas de jamon con "cubitos" se conocen aqui como "tostadas de pisquitos" y te has dejado sin mencionar el salmorejo!!!
un abrazo!

Josep Ros dijo...

Jejeje seguro que los de la consejería fliparán :-)

Tostadas de pisquitos!! qué gran nombre a la altura de esa maravilla para los sentidos...

Es cierto me he dejado el salmorejo y muchas otras cosas... tengo que volver!!!

Un abrazo!

Rafa dijo...

¡Preciosas las fotos! Me alegro de verlas en tu blog. ¡Otro abrazo!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]