© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Charlas en Lleida



El pasado lunes y martes estuvimos dando unas charlas en La Cámara de Comercio y en el Parc Tecnològic, Científic i Agroalimentari de Lleida, junto con nuestro Partner en Lleida TecnoInf. Las charlas tienen el nombre genérico de Beneficios de la Virtualización en la Empresa y tienen una introducción teórica y después una parte práctica bastante guapa donde vimos P2V con converter, despliegue de VM desde plantillas, HA, DRS, VMotion, Storage VMotion y también despliegue de VMs con VDI.

En ambas entidades nos trataron genial y quiero agradecerles la disponibilidad y la preocupación de que todo saliese correctamente.



La charla de la Cámara de Comercio fue un poco más seria, pero en la del Parc Tecnològic me solté la 'melena' y puse un par de vídeos de la he liado parda y de un personaje muy conocido por aquí que se llama 'ho haveu vist'

Aquí tenéis unas fotos del making-off, saludando junto a mi colega Enjuto Mojamuto.



Y aquí equivocándome con los líquidos y liándola parda...



Aunque tuvimos algún problema con el proyector de Parc, todo salió perfectamente y las charlas, aunque algo largas, gustaron, sobretodo por la vertiente práctica.



Gracias a la gestiones de la gente de TecnoInf, sobretodo de Miquel Montserrat, conseguimos unos equipos de HP geniales: 3 DL-360 y una cabina MSA-2012i.

Quedé un poco mal porque en una de las dos charlas no hubo manera de perder pings en el vMotion y eso que le di duro, pero nada, no se perdió ni un ping :-(



Luego tuve otra movida chula y es que apagamos un servidor de botonazo y mientras estaba poniendo el video de la he liado parda ya respondía el ping, un minuto y pico :-)

Agradezco la asistencia a las dos charlas, sobretodo a los que vinieron desde lejos (Huesca, Pineda de Mar...) Me hizo mucha ilusión ver también a colegas como Iván Sampietro que hacía mil años que no podía saludar.

La próxima charla será en Tarragona o Reus, aún no lo sabemos en el mes de Julio. Ya lo comentaré!

Finalmente agradecer también a nuestros proveedores que se portaron magníficamente: HP, VMware, Veeam y Epatec.

Estuve con Òscar Molins, Albert Mas, Miquel Montserrat y Lluís Trujillo haciendo la Ncora Matusalen's Night a la que, por primera vez, vino también Kilian y nos echamos unas risas. Espero que vuelva pronto por ahí!

Un abrazo para todos mis colegas de Lleida.

4 comentarios:

oscar dijo...

Si ya digo yo que eres un fenómeno!!
Venga...

Gura dijo...

Mirate, con camisa y corbata, como un señor!!

Peter Carrillo dijo...

Broooodeeeeellllll!!
¡¡¡Camisa de manga corta nunca con corbata!!!
Que pareces un empleado de banca entrado en años!!
:)

un abrazo.

Pedrin dijo...

terrible la foto con corbata
me recordbas a Maikel Douglas en
"un dia de furia"
esta es la charla que me comentabas antes por lo que veo
tiene muy buena, pinta
suerte

Pedrin

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]